calidad de los articulos

sábado, 1 de diciembre de 2018

LA ESCUELA ANTE LA VIOLENCIA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



LA ESCUELA ANTE LA VIOLENCIA
La violencia  reside en la escuela reside en una amplia actitud social; estos son elementos prejuicios y mensajes que se difunden a través de los medios de comunicación; los mismos que se justifican en el lenguaje que emplean maestros y padres; como pueden ser: déjalo que se haga hombrecito; compórtese como mujercita; o actitudes autoritarias en las que se  ve inmerso el alumno.
La violencia en la escuela esta; constituida sobre algunos supuestos contradictorios, incongruentes, absurdos como pueden ser: no te dejes, eres un hombrecito; no importa que seas vieja; párteles la madre, etcétera. Expresiones que pueden ser falsas y absurdas que fácilmente se pueden desenmascarar.
El maestro debe no debe dejar pasar  ninguna acción violenta directa o simbólica contra ningún alumno o docente porque cada situación abre un espacio  para llegar a la reflexión del acto y el impacto en los valores morales y éticos de alumnos y maestros.
Puesto que el dialogo es la única forma de relación que permite la convivencia pacífica y la consecución de los objetivos de una educación para la vida, la ciudadanía, la inclusión, el reconocimiento.
Es importante saber desglosar los componentes y daños que propicia la violencia entre los alumnos o con los alumnos; aprendiendo a explicarles, los beneficios de una convivencia pacífica, respetuosa e incluyente.
La violencia en la escuela se ha estigmatizado; es decir se ve como algo normal levantarle la voz a un alumno, castigarlo física y psicológicamente, con las calificaciones o las evaluaciones en las que las personas centran sus propios criterios, intenciones y  sentimientos. Los cuales convertidos en enajenaciones.
·         De vivir en lo ajeno. (En la escuela)
·         De establecer un control en el grupo. ( por medio de la violencia)
·         De vivir con lo ajeno (robar en la escuela)

No hay comentarios: