calidad de los articulos

sábado, 1 de diciembre de 2018

LA VICTIMIZACION

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


LA VICTIMIZACION
                En el contexto e la cultura mexicana son fuertes los elementos mortificantes que generaliza el pueblo. Victimizar o ser victima tiene un valor tradicional  como la obediencia, la sumisión y el sacrificio. El  principal valor  en la educación tradicional del pueblo mexicano conforme se enmarca en la rebelión de los colgados, tropa vieja o la visión de los vencidos es la obediencia (aunque se vean las personas obligadas a hacer lo que no quieren); y el sacrificio (por la familia, los hijos, etcétera) porque entre mas sufro más bueno soy.
Esta es una de las mas grandes creencias de la gente a la que no solo se le asume  que es bueno por padecer sufrimientos; sino que también es mejor que la mayoría de la gente porque sus necesidades están sobre aquellos que no son victimas.
Sin embargo, esto  es una muestra de lo que llamaremos anti valores; que es producto de 300 años de esclavitud; una mal conquista espiritual y una política de sometimiento; que ha producido durante casi 500 años la sensación de culpa, inadecuación, vergüenza y enojo en los mexicanos (como explica Octavio Paz, en su libro, laberinto de la soledad) como se explica en el verbo a la chingada.
Verbo desde donde se manifiesta  la obsesión del pueblo mexicano con la vergüenza se ser producto de una violación en la cual se experimentan pensamientos banales  consigo mismo y con los demás.
“Así se puede entender la expresión si yo ya me chingue; ahora que se chingen los demás” donde se auto justifica el paso de victima a victimario y la enajenación y alineación de los otros miembros de la sociedad
Y, si, esta idea es compartida por la sociedad misma el modo de vida de la misma sufre una escalada de violencia en la que se observa una toma y daca en su convivencia diaria.
                                                                                                           

No hay comentarios: