calidad de los articulos

domingo, 16 de diciembre de 2018

LA ESCRITURA Y EL ENFOQUE COMUNICATIVO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


LA ESCRITURA Y EL ENFOQUE COMUNICATIVO
El docente ha de volver los ojos hacia en enfoque comunicativo, el cual revindica el papel protagónico del alumno; ya que basifica  el desarrollo intelectual del alumno; esto está en que escribe lo que entiende y de la forma en que lo entiende.
La estructura intelectual del alumno cuando escribe expresa su sapiencia al  indagar, pensar en la estructuración de las grafías y los fonemas para hacer coherente su expresión oral y lógica su escritura. Para ello atraviesa la significación en la síntesis de sus intereses, necesidades, valores, gustos experiencias expectativas que es lo que permite dar sentido a lo que escribe y a lo que lee.
Ejemplo:
Estando Víctor Hugo; libando con sus amigos, se dio cuenta de que se acababa el dinero. Así que llamo a uno de sus sirvientes; y le envió con su contador; únicamente con una tarjeta que tenía este signo /$/.
El sirviente fue y vino; trayendo  otra tarjeta con este signo /?/.
De nuevo Víctor Hugo le envió una tarjeta con este signo /¡/; así que cuando regreso el sirviente ; con vino, pan y queso; tuvieron para seguir libando, otros tres días.
Y es que el enfoque comunicativo; desarrolla en los alumnos en sentido comunicativo tomando en cuenta al receptor del mensaje; donde la producción de textos; va muy relacionado con la producción del significado; en su sentido oral y escrito; la reflexión de su uso en una situación comunicativa.
Es necesario, dejar muy en claro; que el escribe ha de saber escribir para que entienda el lector con un proceso que se hace cada vez más abarcativo; en la comunidad y luego en la sociedad.
Las TIC´S, vuelven la realidad de los alumnos  y los docentes cada vez más compleja; por ello es que se ven obligados unos con otros, a ser más activos y  adaptativos a esa realidad. Con una infinidad de señales, carteles, discursos, conversaciones y todo tipo de textos que nos permita realizar una lectura de signos lingüísticos.



No hay comentarios: