calidad de los articulos

miércoles, 19 de diciembre de 2018

ATAVISMO GENETICO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


ATAVISMO GENETICO
                Aunque este es un tema propio de la ciencia ficción poco a poco algunas de estas teorías se van filtrando en el conocimiento científico y se está dando respuesta a ciertas situaciones que ocurren en los seres humanos; cuando hablamos de esto nos referimos a la memoria genética o atávica; que es un concepto con el que se describe cierta variedad e procesos o fenómenos biológicos o psicológicos por medio de los cuales se atribuye una ciertas o ciertas características a la memoria de los seres vivos; ya en la historia de un individuo o de una especie.
                Para dar rienda suelta a esto, comencemos a considerar que en los seres humanos existe una memoria a corto plazo y a largo plazo característica de un individuo; pero también existe una memoria genética característica de una población o especie; la primera se marca en un RNA (ACIDO RIBONUCLEICO); que es la memoria que cada individuo va almacenando durante su periodo de vida; Y otra que se refiere al código genético de la especie que se identifica como ADN (Sigla de ácido desoxirribonucleico, proteína compleja que se encuentra en el núcleo de las células y constituye el principal constituyente del material genético de los seres vivos). Que también se conoce como la ciencia de los instintos, de la memoria de la especie o de la raza.
                En el proceso de desarrollo humano en lo que se refiere a la memoria participan el RNA y el ADN; de diferente forma y cumpliendo una función vital que es el mantener y mejorar la especie. Así que en lo que se refiere a este tipo de memoria tenemos variaciones biológicas o psicológicas; por lo cual se confiere al individuo o a la especie una memoria que por medio de conocimientos, desarrollo de habilidades van moldeando la vida del individuo en busca de la perfección.
                La memoria genética (ADN) es una colección de recuerdos o instintos que se trasmite de generación en generación a través de los genes; en los animales se conoce como instinto; en los seres humanos como presentimientos.
                La memoria genética se activa en algunos animales cuando estos han sobrevivido a un fenómeno natural; despues de estar inactivo hasta por más o menos 14 generaciones; y se repite el hecho y estos poseen el gene que se activa ante una situación. Lo que sugiere que la memoria atávica de alguna forma se encontraba retenida en los genes y se activó ante ciertas circunstancias.
o   La Teoría de la Memoria Genética humana, es un tema muy extenso, interesante e increíble que ha sido tachado de falso, irreal y de ciencia-ficción. Lo mismo pasa con muchas cosas reales, todo con el propósito de taparlas.
o   La mayoría de los “Científicos” se abstienen a hablar sobre el tema, por el hecho de que no quieren que sepamos una información tan vital e importante como esta. Ellos intentan mantenernos ignorantes, y así controlar a la sociedad de  una manera más fácil. Como dice un viejo dicho: “El conocimiento es poder”
o   Muchos investigadores de la conspiración y de los misterios han desarrollado diversas teorías y han llegado a muchas conclusiones de las que algunas, nosotros estamos de acuerdo en cierto modo. Pero como nosotros decimos, siempre hay que tener la mente abierta a las posibilidades.

Esta vez, El Equipo de La Cara Oculta expondrá su propia Teoría de la “Memoria Genética Humana” que plasmaremos en este artículo y pronto tendremos el placer de exponerla en un video-programa de manera más extensa, natural y cómoda para ustedes, así que estén atentos.
                Biológicamente; la genética de algunas poblaciones se ha modificado por el medio ambiente; pero ha quedado grabada en los individuos; a pesar de los cambios adaptativos; por eso es que algunos de ellos presentan regresiones a un estado; anterior a lo común del presente; y esto depende de que el organismo detecte ciertos cambios en el medio y los relacione con sus recuerdos genéticos; para que estos se activen en el nacimiento de la nueva generación.
                Psicológicamente; la memoria genética se activa desde el nacimiento, al enfrentar al sujeto a una experiencia sensorial; que ya ha sido incorporada a su genética y con el tiempo viene la adaptación; de cierta manera como lo describe Lamar en su morfología de las especies; la cual es una vaga tendencia de codificar un predisposición al aparecer cambios que la especie ya ha resentido con anterioridad. Carl Jung; la presenta como memoria racial o de la especie.
                Ejemplo: Si un gato ha desarrollado técnicas para cazar ratones en los últimos 5 años; cuando cambien las condiciones de la caza de ratones; volverá a la manera en que su especie cazaba a los mismos hace 100 años; porque tiene la carga en sus genes. Ha esta memoria en los animales se llama  instinto; y los seres humanos en cierta forma también guarda esos instintos; recordemos a los supervivientes de los andes; a la gente que sobrevivió en la guerra de Vietnam; y es que el instinto de supervivencia forma parte del actuar biológico y psicológico de las personas y determina comportamiento porque:

§  Es común a toda la especie, las excepciones y variabilidad son mínimas, explicándose por el instinto mismo.
§  Posee finalidad adaptativa.
§  Es de carácter complejo, es decir, consta de una serie de pasos para su producción: percepción de la necesidad, búsqueda del objeto, percepción del objeto, utilización del objeto, satisfacción y cancelación del estado de necesidad.
§  Es global, compromete a todo el organismo vivo.
§  En cierto modo, el instinto y la memoria genética tienen un parecido.
    • Pero la memoria genética va más allá que el instinto, en realidad, va más allá de lo que cualquiera de nosotros conocemos, de lo que nos han contado y quizás valla más allá de lo que podemos comprender.
    • Muchos dirán que esto es una exageración, una fantasía o simple ficción, pero es una elección libre y dependerá de cada uno.

La Teoría de la Memoria Genética humana, es un tema muy extenso, interesante e increíble que ha sido tachado de falso, irreal y de ciencia-ficción. Lo mismo pasa con muchas cosas reales, todo con el propósito de taparlas.
La mayoría de los “Científicos” se abstienen a hablar sobre el tema, por el hecho de que no quieren que sepamos una información tan vital e importante como esta. Ellos intentan mantenernos ignorantes, y así controlar a la sociedad de  una manera más fácil. Como dice un viejo dicho: “El conocimiento es poder”
Muchos investigadores de la conspiración y de los misterios han desarrollado diversas teorías y han llegado a muchas conclusiones de las que algunas, nosotros estamos de acuerdo en cierto modo. Pero como nosotros decimos, siempre hay que tener la mente abierta a las posibilidades.
Esta vez, El Equipo de La Cara Oculta expondrá su propia Teoría de la “Memoria Genética Humana” que plasmaremos en este artículo y pronto tendremos el placer de exponerla en un video-programa de manera más extensa, natural y cómoda para ustedes, así que estén atentos.

BIBLIOGRAFIA






No hay comentarios: