calidad de los articulos

jueves, 6 de diciembre de 2018

EL DOCENTE Y LOS MOMENTOS DE TRABAJO CON EL GRUPO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


EL DOCENTE Y LOS MOMENTOS DE TRABAJO CON EL GRUPO
            La tarea del docente supone dos momentos.
1.      Antes de la clase en grupo.
a.      Evaluar los saberes previos
b.      Revisar el plan y programas, aprendizajes esperados; los estándares de aprendizaje.
c.       Preparar las sesiones.
En el momento de preparar las clases se consideran las situaciones didácticas. Los materiales a trabajar la forma de trabajar con los mismos, la obtención de los recursos.
Se establecen acuerdos con los otros docentes
2.      Durante la clase.
a.      Iniciación.
b.      Desarrollo
c.       Cierre.
Para los momentos de la clase en las situaciones los materiales, la disposición de los espacios, los tiempos; los medios de evaluación son de gran importancia.
La alternancia con el trabajo dentro y fuera del aula, el trabajo en equipo es de suma importancia para el trabajo de cada docente. Esto quiere decir que el trabajo tendrá que combinarse en todo momento con un rescate de los conocimientos previos y su crecimiento con el trabajo dentro del grupo; mismo del que el docente es participe.
proceso educativo sea significativo para el educando, es indispensable que se lleve a cabo mediante un proceso natural de convivencia, cuya concepción se comprende en el sentido de que el ser humano no es un ser aislado, forma parte de un grupo social, así, la acción educativa debe enfocarse en este aspecto, el trabajo grupal y por lo tanto no debe buscar individualizar un proceso aunque el mismo tenga como finalidad el transmitirle los conocimientos de su grupo social,… http://guanajuato.inea.gob.mx/soporte/tutoriales/ensayoImportancia_Trabajo_Grupal.pdf”

No hay comentarios: