calidad de los articulos

miércoles, 19 de diciembre de 2018

CUANDO ALGUEN ESPECIALISTA EN LAS RAMAS DEL SABER LEE, TUS ARTICULOS

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



CUANDO ALGUEN ESPECIALISTA EN LAS RAMAS DEL SABER LEE, TUS ARTICULOS
                Sin lugar a dudas muchos tenemos temor ante un especialista que lee nuestros escritos; porque irremediablemente nos exhiben nuestros errores; algunos de ellos  se ensañan creyendo que esta acción los hace ver más grandes ante los ojos de los observadores; mientras a la persona que recibe la crítica se le achica  más y más; afectando con esto su auto estima.
                Afortunadamente son más los docentes especialistas en algunas ramas del saber que comprenden la situación de cada individuo para el desarrollo de sus habilidades y competencias; así que al enfrentar al alumno a sus errores les invitan a desarrollar este trabajo de forma distinta; buscando con ello, el mejor desarrollo de sus competencias.
                Si bien entendemos, que nadie es capaz de enseñar nada a nadie; solamente conducir al aprendiz al dintel de su propio entendimiento; y para agrandar el entendimiento se trabaja con delicadeza conforme a la edad y a la dulzura de los niños que aprenden; a la naturaleza propia de cada niño o joven aprendiz.
El docente ha de encontrar estrategias para el desarrollo de los suficientes soportes textuales para que aprenda a sustentar sus saberes; entendiendo que los soportes textuales conforman todo lo que entendemos como TIC´S:
a)      En textos escritos.
b)      En textos orales.
c)       En videos.
d)      En monumentos
e)      En imágenes.
Unos y otros documentos que con el manejo hábil del docente; ayudan al alumno a ampliar su entendimiento en torno a la naturales y el medio que le rodea, su comprensión del mundo, del comportamiento de las personas y de los grupos humanos.
El especialista sin ser superior a otros se pone al nivel del que aprende; para ayudarlo a crecer dentro de un universo propio; conforme a sus posibilidades y restricciones que al ser conocidas por docentes y padres de familia apoyen el contexto adicional que den significado al texto.

No hay comentarios: