calidad de los articulos

miércoles, 19 de diciembre de 2018

LOS ÍDOLOS, NO TIENEN PODER

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

LOS ÍDOLOS, NO TIENEN PODER
Existe todo tipo de ídolos; de carácter físico; animado e inanimados y ante toda vicisitud nos damos cuenta de que estos solicitan; a no se sabe quién; que les dé y les proporcione; recursos o apoyos.
El que crea los ídolos es una persona como todos nosotros quien inventa y construye un ídolo a su imagen y semejanza; sino veamos al ídolo desconocido; que fue inventado por la misma sociedad, ya que el que lo promovió; recolecto, información de todos los que conocía y les creo un ídolo en forma a lo que la gente deseaba; pero ¡Oh! Sorpresa este ídolo no tenía poder sobre nada; si nos acordamos de la película los diez mandamientos; recordaremos como los egipcios, adoraban ídolos inventados por ellos mismos; de tal forma que como observamos en la lectura de Sinué el egipcio los sacerdotes aprovechaban la fe de las personas para estafárseles; sus pobres riquezas en favor personal.
La biblia, nos habla de que no se deben tener ídolos ante Dios; que cuando se hace esto se atenta a la fe; sin embrago existe multitud de personas; que compran y venden ídolos; en las iglesias los padres bendicen y bendicen cantidad de figuras e ídolos; y más si los compraste en las vendimias que la misma iglesia; tiene en sus atrios de los cuales recibe las ganancias correspondientes.
Los caballeros de la edad media cargaban una cruz sobre el pecho, los cristeros una imagen en sus sombreros o bajo su zarape; todos con la misma idea; de que la imagen los protegería de ser heridos o muertos; así recordamos al Mío Cid (Rodrigo Díaz de vivar) que inició su carrera de paladín según la película; al rescatar un cristo mellado y roto por flechas en una iglesia atacada por los moros. También tenemos la poesía del cristo roto, que nos deja muy en claro que la gente se deshace en devociones sobre una escultura o imagen de Cristo (obra de arte) y se olvida de los seres humanos.
Existen muchos ejemplo donde se ve que los ídolos que crea el hombre, no tienen ningún poder y son las personas con su trabajo en equipo, con voluntad, los que en verdad logran los avances; pues el maestro desde la escuela ayuda a los alumnos a crear y fortalecer su voluntad, la toma de decisiones y a defender sus propias ideas y principios.

No hay comentarios: