calidad de los articulos

miércoles, 12 de diciembre de 2018

COMPARATIVO ENTRE LAS ACTIVIDADES DE EVALUACION A LO LARGO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



COMPARATIVO ENTRE LAS ACTIVIDADES DE EVALUACION A LO LARGO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE
                Ya, Silvia Smelkes, explicaba que era necesario que el análisis de las actividades del docente durante todo el proceso de enseñanza/aprendizaje y de la función evaluativa implícita en la actividad docente.
1.       El corte transmisitivo; las estrategias de enseñanza/aprendizaje:
a.       Manual de Técnicas e Instrumentos de Evaluación Tradicional para Facilitar la Evaluación  del Aprendizaje
b.      Instrumentos de Resolución de Problemas Pruebas Objetivas Pruebas de Completamiento Pruebas de Respuesta Breve Pruebas de Opción Múltiple Pruebas de Verdadero o Falso Pruebas de Relación de Columnas Pruebas de Jerarquización Pruebas de Ensayo o por Temas Pruebas Estandarizadas Simuladores Escritos Conclusiones.
c.       El manejo de los libros de texto.
d.      El manejo de conocimientos, habilidades para la enseñanza, actitudes  y valores.
o   Guía de observación
o   Registro anecdótico
o   Diario de clase
o   Diario de trabajo
o   Escala de actitudes
e.      Conocimiento del desempeño de los alumnos
o   Preguntas sobre el procedimiento
o   Cuadernos de los alumnos
o   Organizadores gráficos
f.         Análisis del desempeño
o   Portafolio
o   Rúbrica
o   Lista de cotejo
e.            Interrogatorio
o   Tipos textuales: Debate y ensayo
o   Tipos orales y escritos: pruebas escritas
La calidad de los resultados y de los juicios de aprobado reprobado es resultado del análisis del profesor; ya que las respuestas que dan los alumnos se cotejan con un perfil de egreso; señalada desde la SEP; dándole así un valor especial a la evaluación final que es la suma de rodos los elementos y juicios en que el docente basa su opinión o definición final

No hay comentarios: