ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
COMPARATIVO ENTRE LAS
ACTIVIDADES DE EVALUACION A LO LARGO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE
Ya,
Silvia Smelkes, explicaba que era necesario que el análisis de las actividades
del docente durante todo el proceso de enseñanza/aprendizaje y de la función
evaluativa implícita en la actividad docente.
1. El
corte transmisitivo; las estrategias de enseñanza/aprendizaje:
a.
Manual de Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Tradicional para Facilitar la Evaluación del Aprendizaje
b.
Instrumentos de Resolución de Problemas Pruebas
Objetivas Pruebas de Completamiento Pruebas de Respuesta Breve Pruebas de Opción
Múltiple Pruebas de Verdadero o Falso Pruebas de Relación de Columnas Pruebas
de Jerarquización Pruebas de Ensayo o por Temas Pruebas Estandarizadas
Simuladores Escritos Conclusiones.
c.
El manejo de los libros de texto.
d.
El manejo de conocimientos, habilidades para la
enseñanza, actitudes y valores.
o
Guía de observación
o
Registro anecdótico
o
Diario de clase
o
Diario de trabajo
o
Escala de actitudes
e.
Conocimiento del desempeño de los alumnos
o
Preguntas sobre el procedimiento
o
Cuadernos de los alumnos
o
Organizadores gráficos
f.
Análisis
del desempeño
o
Portafolio
o
Rúbrica
o
Lista de cotejo
e. Interrogatorio
o
Tipos textuales: Debate y ensayo
o
Tipos orales y escritos: pruebas escritas
La
calidad de los resultados y de los juicios de aprobado reprobado es resultado
del análisis del profesor; ya que las respuestas que dan los alumnos se cotejan
con un perfil de egreso; señalada desde la SEP; dándole así un valor especial a
la evaluación final que es la suma de rodos los elementos y juicios en que el
docente basa su opinión o definición final
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