calidad de los articulos

domingo, 4 de noviembre de 2018

QUIENES SON LOS QUE RESPETAN LAS LEYES

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



QUIENES SON LOS QUE RESPETAN LAS LEYES
Las leyes  casi en todos los casos son impuestas a las personas; e incluso existe un dicho que el desconocimiento de las leyes no te exime de su aplicación; podemos ver un ejemplo sencillo en la película los dioses deben estar locos; en donde se aplica la ley; a un aborigen, sin considerar otra cosa que a los juzgadores.
Pero, volviendo al tema, fuera de las personas a los que se les imponen las leyes existen personas que en favor de la sana convivencia respetan la ley; un ejemplo sencillo lo vemos cada día en las personas que recorren las calles; mismas que respetan los semáforos, respetan al peatón, no se paran en las cebras, etcétera; existe una gran cantidad de ejemplos que ayudan a que la ciudad fluya; que la convivencia entre las personas se desarrolle con cierto nivel de armonía.
Pero también existe la gente egoísta, aborazada que trata de extender su dominio sobre los espacios comunes; se pasa los semáforos, nos respeta las filas, se abalanza sobre el peatón, se estaciona sobre las cebras, etcétera. No importa su estatus social, nivel académico o de participación política.
Los mismos tratan de imponer y de ser lo que desperdician los recursos; una vez vi a una persona que en una marcha llevaba naranjas; a penas y podía pero trataba de cargar las más  las iba tirando a cada paso, pero tan hambreado se veía, que solo juntaba más y más. Lo mismo fue en una fiesta, en la cual vi a unas personas cargándose más y más carne de barbacoa; en todas sus bolsas; sin pensar en otros más que en ellos. En donde está el respeto a las leyes, a sus congéneres; si su actuar es egoísta y desconsiderado.
E  visto políticos, religiosos, docentes, padres de familia; atascarse y desperdiciar muchas cosas; porque son gente que no sabe respetar las leyes levanta falso testimonio; discute por lograr sus propias y egoístas metas y se olvida que vivimos en sociedad. Y es que muchos creen en verdad creen que las cosas aparecen por arte de magia; no consideran que siempre hay quien paga; y que ese recurso que se les ofrece; hace falta en otro lado.
Entonces despues de tanta perorata; respóndame usted ¿Quiénes son los que respetan las leyes” y ¿ Porque se molestan, con quien se defiende de ese quebranto?

No hay comentarios: