calidad de los articulos

domingo, 4 de noviembre de 2018

QUE ES EL GOBIERNO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



QUE ES EL GOBIERNO
Podemos decir que el gobierno se integra como una formula social para regular e igualar el derecho de los pobladores de un lugar; que algunos se imponen como gobernantes y se olvidan el sentido de la creación de un gobierno; si nos sentamos un poco a leer la Biblia; en el momento en que el pueblo solicita a los profetas la creación de un gobierno; así como la asenciòn de Saul como primer rey del pueblo hebreo.
De esta lectura podemos sustraer que el principal objetivo de considerar un gobierno; es la extensión de una unidad política gobernante; que tiene como objetivo, controlar y administrar las instituciones del estado.
 Por esto es que en el libro Fundación e imperio (Isaac Asimov); a los científicos se les encargo que solamente se dedicaran a la enciclopedia galáctica y la política se la dejaran a los alcaldes. Cuya principal función seria regular una sociedad y ejercer una autoridad.
·         Ellos sabían que el tamaño del gobierno variaría de acuerdo al tamaño de su territorio y población.
·         Que debían de considerar tres poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
·         Contar con una religión y un ejército.
·         Se autofinanciable.
En ambos casos la creación de un gobierno en un sistema de autoprotección social, un seguro a largo plazo, y de cierta forma un escudo sin corrupción y de calidad para que las personas vivan bajo un estado (Como se reiría Maquiavelo de esto), pero bueno Patón así lo consideraba.
Cicerón consideraba que la misión del estado es la mejora de la vida de las personas que viven en el. Por eso es que los romanos como Julio Cesar  consideraban diversas áreas de importancia para los habitantes del estado.
a)      Cobertura
b)      Salud
c)       Trabajo
d)      Educación
e)      Sustento
f)       Vivienda
g)      Vestido
h)      diversión
La función gubernamental esta entre otras cosas; la de encargarse de recaudar un impuesto (que es dinero que el pueblo paga de manera obligatoria) para que con ello se autofinancie, mantenga servicios, construya lo que necesite su territorio y sus habitantes; en superestructuras y supra estructuras.
En México existe una forma de gobierno presidencial; en la que un presidente organiza junto con su gabinete, senadores y diputados el gobierno por 6 años. Elegidos por voto y sin derecho a la relección.
Por eso existe el dicho “México se rehace cada seis años”

BIBLIOGRAFIA
https://www.significados.com/gobierno/

No hay comentarios: