calidad de los articulos

viernes, 2 de noviembre de 2018

EL GALENO ARTE DEL SABER: LOS MOCOS

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



EL GALENO ARTE DEL SABER: LOS MOCOS
                Se acerca el invierno, estamos en otoño y los mocos se hacen presentes. Los mocos empiezan a escurrir de la nariz, a veces tan blancos, otras veces verdes o grises. Estos se presentan como una sustancia pegajosa que escurren desde la nariz; la suma de los mismos pue llegar a ser más de un litro por día.
                En el nombre de la rosa de Umberto Eco; se habla sobre la mucosidad que cubre todos los órganos; en nuestra nariz y en el sistema respiratorio, su función es proteger los pulmones de pequeñas partículas de polen, polvo, pequeñas semillas y huevecillos de animales; sin contar caca y piel de las personas.
                Los mocos se presentan pegajosos, blandos, secos duros y todos los seres mamíferos de alguna forma los tenemos y el verlos son indicadores de cómo está funcionando el sistema respiratorio.
                Por lo pronto al limpiarte la nariz periódicamente y sacarse los mocos; con un pañuelo suave, levemente húmedo; es una buena idea ya que contiene sustancias bióticas y abióticas que nos pueden enfermar o hacer sangrar la nariz.

Bibliografía
El libro de las cochinadas, Juan Tonda y Julieta Fierro.
https://kidshealth.org/es/kids/booger-esp.html

No hay comentarios: