calidad de los articulos

martes, 20 de noviembre de 2018

PROPUESTAS TRANSVERSALES PARA TRABAJAR LOS APRENDIZAJES CON LOS ALUMNOS

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



PROPUESTAS TRANSVERSALES PARA TRABAJAR LOS APRENDIZAJES CON LOS ALUMNOS
Las propuestas trasversales para trabajar con los alumnos nacen de la conciencia del docente que analiza a profundidad los planes y programas de estudio; que comparte la experiencia de años de trabajo; con diferentes grupos en diferentes niveles.
Debido a su origen etimológico reafirmamos que la unión del conocimiento de los planes y programas de estudio de los niveles; básico, medio y superior; hacen que el docente pueda encontrar los puntos trans de los procesos de aprendizaje que conducen al alumno a una mejor construcción de aprendizajes.
En lenguaje docente la transversalidad tiene la particularidad de unir dos líneas en dos puntos diferentes, que se subrayan un tema su enlace y sus coincidencias; en tangentes y cotangentes. Así que el docente con experiencia comprende y ayuda al novel a empoderarse del saber en el punto nodal en el que se propician más y mejores aprendizajes.
El ejemplo se da en el trabajo alumno docente de la aritmética; suma, resta, multiplicación y división en el campo matemático; donde los puntos nodales se unen de manera transversal secuencialmente; que son el eje de la estructura lógica del desarrollo de la mente; conforme a lo que explica Piaget; en la construcción del concepto matemático por parte del alumno.
El transversalismo en la escuela constituye una corriente pedagógica que sostiene una ideología en la que se considera la vinculación de los hemisferios cerebrales; manejando conceptos a través de redes de aprendizaje (redes neuronales de saber RNA) que actual en un momento transversal donde se incorporan conocimientos, habilidades y nuevas construcciones; propias en una plataforma intelectual estimulada socialmente.
El docente con experiencia es capaz de identificar un estudio transversal a través de una observación del trabajo descriptivo del alumno; el docente novel busca medir la prevalencia de las acciones a realizar para llegar a comprender la forma en que aprende el alumno y hace construcciones más eficientes en su aprender cotidiano las herramientas intelectuales que construye y requiere para un mejor aprendizaje.
Así encontramos la causa de porque la escuela prefiere la educación transversal, que es una propuesta educativa que ayuda a paliar las necesidades escolares en el logro de los aprendizajes.

BIBLIOGRAFIA

file:///D:/FCyE%20Primaria/Propuestas%20transversales/PROPUESTASTRANSVERSALES1_2.pdf

file:///D:/FCyE%20Primaria/Estrategias/Seisestrategias.pdf


No hay comentarios: