calidad de los articulos

martes, 20 de noviembre de 2018

LA HORA DE LA MUERTE

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


LA HORA DE LA MUERTE
El dicho te salvas del rayo pero no pasas de la raya; le ha llegado la hora; son dichos mexicanos referentes al momento que todos habremos de llegar; que es la muerte.
Biológicamente nos referimos a ella como un efecto terminal del proceso de homeostasis que se da durante la vida. Se puede producir:
Por causas
·         Naturales
·         Inducidas
Como proceso le llamaremos fallecimiento; el cual se encuentra totalmente definido; desde el punto de vista neurofisiológico, bioquímico y médico. Y aunque existen discrepancias desde el punto de vista científico. No se puede decir que hay más allá de la muerte.
Lo importante es saber qué hacemos con el tiempo de vida; como convivimos con nuestros semejantes; como nos ayudamos mutuamente, la manera en que socializamos, convivimos con los otros y vemos a los otros como algo bueno para si mismos.
Socialmente la muerte en nuestro país se ve como el fin del tránsito en esta dimensión. En este momento se cree que la vida viene despues de la muerte; un purgatorio, un cielo, un infierno, un cielo, la inmortalidad los cuales actúan como condicionantes para la actuación de los individuos.
Esperar la llegada de la muerte usualmente se deja al arbitrio de los individuos; los cuales deciden olvidarse de este momento y tratan de vivir la vida de manera egoísta; pensando que primero ellos, despues ellos y al último ellos. Durante este periodo cada uno ve lo que quiere ver, de la forma que así le conviene y le acomoda.
Si como organismos consientes; supiéramos exactamente el momento, la hora y el día del desenlace fatal actuarios en 5 estados de  ánimo
1.     Negación: el enfermo no asume la realidad que aparece ante sus ojos.
2.     Ira: ya se ha interiorizado la condición irreversible, pero se responde a ella con un estado de cólera, envidia y resentimiento.
3.     Negociación: la persona busca llegar a un pacto con la muerte, aspirando a prolongar el tiempo de vida a cambio de algo.
4.     Depresión: el individuo comienza a perder interés por su entorno.
5.     Aceptación: la persona enferma asume su condición y se predispone a morir.
Que también se pueden establecer como los periodos de luto de les deudos del muerto.
            (https://es.wikipedia.org/wiki/Muerte)
Recuerden que la hora de la muerte no se puede evitar, pero lo que podemos vivir durante este tiempos es lo más importante; lo único que nos podemos llevar de este mundo es el conjunto de satisfacciones que nos da el periodo de convivencia con nuestra familia; padre, hermanos, primos; las satisfacciones con la pareja, los hijos, los sobrinos.
Como docentes la satisfacción y el placer de saber servir y cooperar con los demás dejando una pequeña huella de nuestro paso por este mundo.



No hay comentarios: