calidad de los articulos

domingo, 18 de noviembre de 2018

NO CREAS CONSEJOS NI APÓLOGOS, BUSCA SIEMPRE LA VERDAD: LA FE, CHICO, ES NECESIDAD, QUE LLAMAN VIRTUD DE LOS TEOLOGOS

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


NO CREAS CONSEJOS NI APÓLOGOS, BUSCA SIEMPRE LA VERDAD: LA FE, CHICO, ES NECESIDAD, QUE LLAMAN VIRTUD DE LOS TEOLOGOS
            En esta época de modernidad es muy común que un estudiante aspire a ser alguien que obtiene un buen ingreso económico; ya en una carrera como profesional, como comerciante o en el área delictiva; el interés de al actual juventud varia debido a la globalización y a la mala política económica que ha aceptado el país desde el año de 1970.
            Una de las carreras profesionales que ha sido más afectada ha sido la de docente; la cual recibió su más duro golpe en el lustro de 2012 a 2017; con la reforma educativa; hecho que puntualiza que para la década de 2020 empezara la escases de docentes; debido a una evaluación punitiva que puso fuera de línea a una buena cantidad de servidores educativos.
            Los políticos en el ansia de enriquecimiento olvidaron que el docente constituye el diseño de la vida en el futuro y la preservación de la patria como mexicanos o como ciudadanos del mundo. Se olvidaron que el papel del docente es tan importante que marca a la par con los padres de familia que vigilan el crecimiento del estudiante, su formacion ético- moral que ayuda al ingreso social y a la estabilidad de las comunidades.
También se les olvido que la carrera de maestro tiene para otros cien años; porque el docente es ejemplo de progreso y cultura; es un empleo seguro que se atribuye a que el mismo surge como parte de la sociedad encadenado a ella; satisfaciendo las necesidades básicas de su propio crecimiento.
Actualmente el salario de docente es muy bajo; pero tiene el beneficio de ser un servidor público; de disfrutar 2 periodos vacacionales; recesos educativos y días feriados con su familia e hijos.
Al docente se le permite tomar años sabáticos, cursar maestrías y doctorados en diversas áreas nacionales e internacionales; lo que suele mejorar se remuneración económica; o alcanzar mejores puestos en el magisterio; en el sistema encontré  a dos profesores con estas características aunque no todos; llegaban a cubrir el requisito; la mayoría se quedaba en el nivel que trabajaron casi desde el principio. En educación básica llegue a encontrar docentes con maestría y doctorado; pero como no eran políticos se estancaron o los estancaron la autoridades educativas  en el nivel.
También observe docentes sin estudios, con poca experiencia trabajando en las áreas clave de la educación; lo peor es que eran personas negativas e incultas que no manifestaban deseos de progresar o hacer progresar la educación. A este tipo de docentes les llamaba docentes garrapata; ya que cuando lograban algo solo se ponían a engordar y a chupar sangre sea púes vivir del presupuesto del estado destinado a ellos y opacara los que si trataban de progresar por medio del estudio; muchos aspirantes y pocas plazas con autoridades incompetentes o comprometidas políticamente; es aquello que encuentran los nuevos docentes.
Y esto hace que se pierda a nuevos docentes y la preparación que estos deban tener.

BIBLIOGRAFIA


No hay comentarios: