calidad de los articulos

jueves, 15 de noviembre de 2018

NIVELES DE CORRUPCION

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

NIVELES DE CORRUPCION
            Llamaremos niveles de corrupción a las que señalan cierta angostura en el comportamiento de un servidor público
Esta situación no es nueva. Ya el expresidente Luis Echeverría Álvarez durante su mandato sostenía que todos tienen un precio; con su lema – la corrupción somos todos. Sostenía que cada oficial, soldado, político o ciudadano tenían un precio que iba desde 5 pesos has cientos o miles. Todo esto incluía informes de las naciones inglesa, francesa, americana y otras tantas que en sus compañías matrices incluían un departamento de pago para las concesiones que se daba a su empresa.
            Si revisamos este hecho históricamente sabemos que las empresas mineras, los empresarios, los políticos pagaban por esas concesiones a ciertas autoridades de puerto o puestos militares. En la lectura del Monedero de Nicolás Pizarro (https://books.google.com.mx/books/about/El_monedero.html?id=JhoRAAAAIAAJ) se nos haba de estos niveles de corrupción.
            Cuando el expresidente Luis Echeverría Álvarez comentaba sobre la corrupción; el bien sabía que  trabajaba sobre un gran contenido histórico, que conocía sobre los niveles de corrupción en México y la forma en que esta se introdujo al país, desde los tiempos de la independencia y despues la revolución mexicana.
            Si bien es cierto que la corrupción somos todos, también es cierto que la solución somos todos; teniendo conciencia y amor por México.
            El tema que se trata se refiere a una depravación moral-ético- simbólico; que se contrapone a las declaraciones de la actual política que va a favor de la paz.
            La corrupción en la práctica consiste en el abuso del poder, de las funciones o medios puestos a disposición de un empleado.
            La corrupción puede ser política, laboral, educativa, en la prestación de un servicio. Los casos de corrupción en el país desde el gobierno de Fox a EPN en el uso del poder público para obtener una ventaja ilegitima han quedado para la historia; que son hechos que vienen a demostrar la impunidad con la que  pueden actuar los distintos dirigentes, familiares y empleados cercanos.
            El tráfico de influencias, el soborno, la extorsión, secuestro y el fraude son algunas de las prácticas de corrupción que se han denotado en México durante los últimos 20 años; las acciones de detención indebida, secuestro físico o virtual o las de entregar dinero a un funcionario para ganar una licitación o pagar una dadiva o caima para evitar una clausura.

BIBLIOGRAFIA

No hay comentarios: