calidad de los articulos

jueves, 15 de noviembre de 2018

LA CORRUPCIÓN Y LA CONSTRUCCIÓN CIUDADANA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



LA CORRUPCIÓN Y LA CONSTRUCCIÓN CIUDADANA
Las amenazas a las que se enfrentan la nueva sociedad mexicana en este siglo XXI se mueven la corrupción, el autoritarismo.
La forma de enfrentarlos esta propuesta desde el programa de MORENA para el crecimiento del país.
·         La primera forma de enfrentarlo está en  reconocer las causas de la corrupción y el autoritarismo.
·         La segunda se encuentra a entender los niveles de depravación moral-ético-simbólico a loa que se ha sometido al país durante más de 24 años.
La construcción ciudadana se basa en una educación democrática y se va construyendo cada día en la escuela, en el trato ciudadano, en el trabajo; porque los ciudadanos trabajan como empleados y miembros de una sociedad; ya en escuelas, en fábricas, en la iglesia, en los sindicatos, como empleados públicos o en los medios de comunicación.
·         La tercera acción se encuentra en tratar de entender las responsabilidades  democráticas en marcado en el respeto y la defensa de su pueblo.
No es posible hablar solo de democracia como se ha hablado desde hace más de 24 años; tal como dice el abogado Víctor o Raùl Guadarrama compañeros de la UACM; se tiene que reconstruir la democracia o por lo menos en concepto de la misma en el país. Porque en verdad el concepto de “democracia  necesita ciudadanos responsables y conscientes de sus derechos y sus deberes y para eso es necesario que entendamos por qué y para qué hay reglas y porqué son importantes, para de esta manera conocerlas y entenderlas y finalmente respetarlas y ejecutarlas o iniciar los procesos democráticos que cuestionen esas reglas del juego cuando las consideramos injustas o indebidas”.
Debemos dejar muy en claro que el ataque a los docentes durante el gobierno de EPN, los malos salarios, la corrupción han deformado en los nuevos ciudadanos los conceptos de democracia y su construcción del ciudadano del siglo XXI; pero también debemos recordar que estamos a tiempo de corregir estos errores y lograr el ciudadano que se espera para la patria mexicana.

No hay comentarios: