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domingo, 18 de noviembre de 2018

EL FACTOR EDUCATIVO EN EL SIGLO XXI

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EL FACTOR EDUCATIVO EN EL SIGLO XXI
                Parece ser que a estas alturas de la política educativa nacional la educación llega por lo menos a un 96% de la población excepto a los niños que viven en la zonas alejadas de la población, itinerantes y los inmigrantes; hasta el año 200otodavia se consideraba a la educación como un privilegio de la población que detonaba el poder político y económico de los pobladores; pero en sueño termino y hoy encontramos profesionistas en sub empleos o desempleados.
                Y es que es tristemente cierto que los estudiantes de escuelas públicas son desplazados por extranjeros y por alumnos de escuelas particulares; y la razón no corresponde tanto a la discriminación; más bien a que las escuelas públicas se estancaron en un sistema que dejaba la calidad de lado y su eficiencia y eficacia disminuyo ante la misma sociedad.
                Una sociedad que se abrió al mundo globalizado y que demandaba de los ciudadanos nuevas fórmulas para mejorar su producción.
                Las aspiraciones de todo poblador de un país son las de mejorar su situación socioeconómica; por lo que parece ser que el estancamiento en educación no fortaleció esas aspiraciones en sus estudiantes; aunado esto a la fuga de cerebros que propicio que los mexicanos destacados emigraran a USA, Alemania, Canadá y  países centro americanos donde consideraban una justa distribución de la riqueza; es decir donde consideraban justo el pago por su trabajo.
                El hecho de emigrar del país, para servir en uno extranjero; se da por el derecho que tiene todo ciudadano de disfrutar los bienes culturales del pueblo; hecho que en México es un privilegio para las clases políticas o empresarios, extranjeros y visitantes. Esta situación ha perdurado en el país por más de 20 años; lo que constituye una de las principales causas del descontento del trabajador con el sistema político mexicano.
                 A menos que AMLO, caiga en lo que cayo Fox, o FECAL, podemos esperar un cierto tipo de redención del trabajador, la disminución de la inseguridad y un avance en la cultura del trabajador.
                El INEE determino que el factor educativo curricular de los docentes no era funcional  para el siglo XXI por lo que sometió a los docentes a una evaluación punitiva, que buscaba su despido y alejamiento de las aulas; por lo que solicitaba a todas las instituciones planear, ejecutar y evaluar el proyecto institucional; más o menos durante los últimos 20 años, con diferentes nombres y aplicaciones.
                El problema para todos ellos fue el factor humano, su formacion y el tiempo que se ha estado desempeñando frente a grupo; primero se ofreció carrera magisterial, despues que la política le corrompió se oferta una evaluación punitiva que más que modernización era de orden laboral e iba en contra del docente de a pie; así que para lograr, el apoyo de las autoridades se basó en privilegios de clase.
                Pero, el asunto con los alumnos de educación especial, es algo que afecta al factor humano; y hace que se entienda de otra forma la educación integral del alumno; además de su integración a la escuela general y a la sociedad.
                El factor de la infra y supra estructura; que se intentó modificar con la ENCICLOMEDIA, pero quedo en un intento de seis años, luego con la entrega de Tablet que solo fue una toma política sin sentido para la educación; pues se les olvida que:
                LA EDUCACIOJN NO CAMBIA AL MUNDO, CAMBIA A LAS PERSONAS, QUE VAN A CAMBIAR AL MUNDO.
https://ined21.com/el-factor-humano-esencia-de-la-educación


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