calidad de los articulos

sábado, 10 de noviembre de 2018

LAICO, GRATUITO Y OBLIGATORIO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA





LAICO, GRATUITO Y OBLIGATORIO
Se oye muy bien la terminología, pero hablemos que lo laico de la educación, se encuentra en la palabra que sin comprometer a la religión establece las primeras escuelas en iglesias y conventos; incluso los edificios que hoy posee la SEP; fueron iglesias y templos otrora del México colonial; en todas ellas al preservar su historicismo se conservan las pinturas, los retablos y las construcciones; total gracias a Dios; muchos maestros de diversas religiones dan clases y promueven sus ideas, sobre su fe y la religión que profesan y aunque se trate de que esto se dé fuera de la escuela se entremezclan en sus clases.
Gratuito como decía Omar Fuentes M. nos engaña en su terminología pues en verdad se paga; es un juego como el de la vaca, que se dice que nos da la lecha; pero en verdad la leche que tomamos se la quitamos al becerro; el cual es sacrificado siendo macho y conservado en establos si es hembra; cual gratuito si en verdad se le quita a unos para dar a otros. Si algo disponemos; bien se sabe que es otro al que se le priva de ello; así el agua que tomamos  e incluso desperdiciamos, se le quita a otros; los teléfonos celulares que disfrutamos; son el robo de la vida y la juventud de otros; entonces si nos detenemos a pensar; sobre gratuito, debemos considerar a quien se le está robando tiempo y vida; y de donde es la persona a la que se le está robando.
A fuerza ni lo zapatos; entonces hablar de obligatorio es algo que se refiere a lo forzoso y lo que supone un tipo de exigencia contra su voluntad; lo que deja entrever que se da de mala gana; sin considerar a donde va. Solo se cumple porque no queda de otra. Y el que recibe el beneficio, tampoco sabe apreciar lo que recibe, pues se guía bajo el concepto de obligación del otro por lo que no sabe aprovechar lo que llega y empieza con el despilfarro; por eso se dice que no se le da a la persona lo que pide; sino lo que necesita.
Así que lo largo gratuito y obligatorio es perorata política, que la gente no llega a comprender y saber apreciar.

No hay comentarios: