calidad de los articulos

miércoles, 7 de noviembre de 2018

EL MATRIMONIO CIVIL, COMO FUNDAMENTO LEGAL DE LA FAMILIA Y COMO BASE DE LA NACIONALIDAD

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



EL MATRIMONIO CIVIL, COMO FUNDAMENTO LEGAL DE LA FAMILIA Y COMO BASE DE LA NACIONALIDAD
La fundamentación legal de la nacionalidad se da a través del matrimonio; del acta de nacimiento, el CURP y la credencial de elector que son los elementos legales que ayudan a reconocer la nacionalidad del mexicano.
La nacionalidad, se establece en la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, el código civil, el IFE; que son documentos de valor legal que afirman la nacionalidad, de los mexicanos.
La nacionalidad legalmente se da con la unión de dos personas; que se unen para apoyarse mutuamente; para legalizar este hecho identificado como matrimonio las personas se unen ante un funcionario público; llamado oficial del registro civil.
Las personas que se comprometen en matrimonio; expresan un domicilio común, dentro del territorio nacional; a su vez expresan sus nombres, oficios, nombre de sus padres, estado de salud; también presentan dos testigos (cada uno) de la comunidad que afirmen conocer a las personas. Los datos quedan registrados en el registro civil y en un acta matrimonial que se les entrega a los contrayentes.
A los hijos, producto de este matrimonio, se les otorga la nacionalidad de los padres, de uno de los padres o del lugar geográficamente donde nace el nuevo individuo; producto del matrimonio.

No hay comentarios: