calidad de los articulos

lunes, 26 de noviembre de 2018

LA PARTICIPACION ACTIVA DEL DOCENTE EN LA VIDA CULTURAL DE MEXICO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



LA PARTICIPACION ACTIVA DEL DOCENTE EN LA VIDA CULTURAL DE MEXICO
                La participación del docente en la vida cultural de todo el país; ya es parte de la cotidianidad, cuando vemos un grupo de danza, cantantes, músicos; en no pocas ocasiones encontramos en ellos; maestros frente a grupo. Su comportamiento en la escuela es muy distinto al de su papel en el movimiento cultural; por lo que en México se debe poner mayor interés y entusiasmo para impulsar el trabajo social del docente; fuera de sus clases y en favor de las mismas funciones educativas de su profesión.
                Mediante los estímulos apropiados se debe despertar en una comunidad cada vez mayor los medios para acercar a la comunidad a la escuela; mediante el desarrollo del arte.
·         Obras de teatro desarrolladas y/o dirigidas por docentes.
·         Eventos musicales en los que los docentes participen como músicos o cantantes.
Si se toma en cuenta que para formar a los formadores;  se les hacía participar en eventos infantiles con trajes, tocando unos instrumentos, en alguna obra de teatro abierta para el público y despues de eso ya como docentes representaban ante los padres de familia en eventos obras de teatro, coros y cantos. La participación del docente en eventos culturales hace del mismo una persona de orden público; al que se debe promover.



No hay comentarios: