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lunes, 26 de noviembre de 2018

EL GOBIERNO Y EL FACTOR ETNICO Y LA INTEGRACIÓN DE LOS PUEBLOS

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EL GOBIERNO Y EL FACTOR ETNICO Y LA INTEGRACIÓN DE LOS PUEBLOS
                 El conocimiento del factor étnico de los pueblos que integran la población mexicana corresponde a los gobernantes; los gobernados son de diferentes orígenes donde la población citadina y la rural se entre mezclan en formas altamente evolucionadas.
                Sin embargo los grupos indígenas siguen discriminándose o auto-discriminándose los que propicia entre ellos:
·         Escaso desarrollo cultural.
·         Economía primitiva.
·         Habitación primitiva. Cabañas y chozas de madera y paja.
·         Uso de ropa humilde.
·         Descalzo, o uso de huaraches
Constituyen por lo tanto la case social marginada que no disfruta de los bienes culturales, ni las comodidades de la vida moderna, la economía, la política. Su base alimenticia por tanto es a base de maíz y frijol.
Los diversos grupos poblacionales que se encuentran en todo el país; los seudogrupos, que habitan y controlan los espacios de riesgo determinan la falta de unidad racial; ya que entre los grupos mestizos o en mescolanza de varias etnias se ha operado en toda la orbe que ha sido favorecido con las constantes corrientes migratorias; que constituyen un obstáculo para la integración de la población que vive cachondamente entre unas y otras culturas.
El gobierno trata de asimilar los grupos étnicos existentes y los grupos cachirules que los hacen parecer no solo distintos sino antagónicos
Para la sociedad u el docente, la integración de nuestra nacionalidad se inicia a través de las escuelas entre los grupos por medio del plan y programas de estudio; así que el trabajo aúlico se presta para facilitar la evolución de las etnias o tribus modernas; lo que se ha de lograr al llevar el progreso a todo el país.
Este proceso parte desde la escuela; hacia la transformación y modernización de sus sistemas que demandan el actuar del docente; para apoyar en sus mejoras económicas; en el desarrollo de sus competencias higiénicas que solamente ante la acción coordinada entre docentes, alumnos y maestros se podrá establecer.
La participación activa del docente en la vida cultural y económica de los grupos étnicos es una urgente necesidad por el lugar preponderante que este desempeña en la sociedad; no solo por su labor, sino como una acción en la que todos debemos poner nuestro mayor esfuerzo; teniendo en cuenta que lo que se busca no es una imposición sino una forma de organización.
La educacion cívica y la formacion ética pasa  a ser parte de esta solución en apoyo a la buena convivencia y a la integración de los pueblos.

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