calidad de los articulos

miércoles, 14 de noviembre de 2018

LA BRUJERÍA EN MEXICO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



LA BRUJERÍA EN MEXICO
                Con el paso por el país de muchos sudamericanos resurge el tema de la brujería; de los cual podemos decir sin meternos en muchas discusiones; que esta se entiende como un conjunto de creencias, ideas y conocimiento empírico-prácticos a tribuidos a ciertas personas que supuestamente están dotadas de poderes mágicos.
                El estigma de bruja se puntualizó en el continente americano a partir de la conquista prehispánica; los magos, brujos o hechiceros (en la época prehispánica) era una actividad que se practicaban en muchas de las culturas.
                La teoría de la brujería se relaciona con las creencias paganas>; la brujería, los brujos y las brujas tienen gran importancia en el folklor de los pueblos; lo que forma parte de la cultura popular.
Para muchos adeptos a la religión se considera la brujería como un tipo de espiritismo; y  el paradigma impone el estigma de hechiceros y magos.
En Latinoamérica la brujería se caracteriza por el uso de creencias y ritos para la creación de hechizos y pócimas para lograr, amor, riqueza, poder.
Pero, ¿Quién es la gente que consulta a los magos?; a los magos los visitan gente de todas las clases sociales de todas las profesiones; por una u otra cosa; siempre existen hechos y cosas que no son entendibles; pero son elementos de la cultura de un pueblo.
·         En el libro de Aura; de Carlos Fuentes, se trata sobre la brujería; también con Pedro Paramo; en el Diosero y en otros temas literarios;
·         En el gobierno contamos con políticos que vistan al brujo mayor.
·         Entre maestros encontramos a secretarios que visitaron África o la India para que les hicieran un servicio de brujería.
·         En las escuelas encontramos maestros con funciones directivas y docentes con tendencias a consultar personas que se dedican a la brujería.
Lo malo de la brujería como se puede leer en el nombre de la Rosa son los rituales; en Nuestro país no se admite que se haga esto; pero  se sabe que en otras tierras; los brujos sacrifican gallinas, leones, perros y niños en los ritos que realizan.
Existe gente que se dedica a recolectar gallos y gallinas negros; gatos, mujeres y niños para ser sacrificados; en misas y ritos; para que coman de la carne de esos sacrificios; para que se bañen en su sangre.
La literatura con en el código Da Vinci nos deja entrever algos rituales de una u otra secta; podrían decir que puro mito, pero es más dura la realidad. La brujería y los rituales mágicos se practican y en todos los estractos sociales.

BIBLIOGRAFIA

No hay comentarios: