calidad de los articulos

martes, 13 de noviembre de 2018

ESTABILIDAD SOCIAL Y PROTECCION DEL ESTADO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


ESTABILIDAD SOCIAL Y PROTECCION DEL ESTADO
            Una de las razones por la que los pueblos se convirtieron en estado fue por mantener una estabilidad social; dividida en diversos estratos; al establecerse como un estado a su vez se aseguraba la protección del estado a los individuos.
            El primer estado conocido era el estado griego y sus ciudades que se repartían por casi toda la orilla del mar mediterráneo; y donde en más de una ocasión se unieron los griegos para defender estas ciudades.
            El derecho romano a su vez establecía que a cada ciudadano se le respetaba su posición social y el estado aseguraba su seguridad dentro y fuera de sus fronteras.
            En el México prehispánico los pochtecas (comerciantes) se aseguraban una nacionalidad, para que así los otros pueblos les respetasen a más que sabían que el ejército podía tomar represalias contra el pueblo que los atacase.
            De ahí observamos como los ingleses, franceses, alemanes y holandeses llegaron a bombardear puertos de otros países que les faltaban a sus ciudadanos; entre los que se pueden mencionar nuestro país, que fue bombardeado, más de una vez por otros países.
            En México casi en toda su historia de la Nueva España hasta la presente; la estabilidad social y la protección del estado es algo muy efímero; ya porque los extranjeros y los empresarios, siguen cambiando al pueblo oro por espejos y piedras de colores; así como la pro0teccion del estado para sus ciudadanos es muy escasa.
·         Si a un extranjero le expropian un bien y no se le indemniza propiamente; su país bombardea al nuestro.
·         Si a un mexicano se le expropia bienes y dinero; el estado puede o no pagar completo o lo suficiente.
·         Las embajadas mexicanas en el extranjero se ven muy limitadas al proteger a los connacionales; en México se puede leer en la mansión del delito como países extranjeros sustraían a sus connacionales de las cárceles para llevarlos a su país.
·         En cambio de México sustraen delincuentes para que sean juzgados en el extranjero y sus bienes sean decomisados en esos lugares.
Entonces la protección del estado a sus conciudadanos nos esta tan clara y eficiente como debiese ser.
Tal vez por costumbre desde la Nueva España donde a pesar de las leyes de Indias, se consideraba al mexicano un ciudadano de segunda; durante el periodo de expansión de USA se seguía considerando de igual forma y al llegar al año dos mil no había cambiado el concepto. Así que para el año 2018, seguimos los mexicanos considerándolos ciudadanos de segunda y lo peor que somos los mismos mexicanos los que nos sobajamos como ciudadanos de segunda ya como chairos o como fifís.
Despues de esto consideren que hasta este año y siglo las cochinadas que hagamos serán para que nos atasquemos en nuestro mismo barro; quizá talvez como dice dulcinea en el quijote de la mancha.
“este mundo es un mundo de mierda y nosotros somos los gusanos que se mueven entre ella”; pero una cosa se las digo; yo paleo la mierda no me la trago; las que se la tragan con las lombrices, las hormigas, las moscas, las cochinillas, las tijerillas, los ciempiés y los escarabajos.

No hay comentarios: