calidad de los articulos

martes, 23 de octubre de 2018

RECUERDAME

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

RECUERDAME
                        El más grande de todos los regalos que hacen las personas a otros es el tiempo; y lo que es fuera de la teoría de la relatividad expuesta por Einstein; los tiempos no se repiten.
            Si una persona dedica tiempo para platicar u atender a un semejante o a un animal, está regalando algo que nunca se volverá a recuperar; las riquezas, la salud, la fuerza o la libertad en cierto momento se pueden volver a recuperar; pero el tiempo nunca.
            Por eso es que los vivos dedicamos tiempo a recordar a nuestros muertos ya sea desde el 25 de octubre al 2 de noviembre; pero se invita a que dediquemos tiempo a los que ya vivieron; que lo único que piden es un poco de tiempo para el recuerdo.
            La biblia nos habla sobre el hecho de recordar a los muertos cuando estuvieron vivos; incluso Alejandro Magno pide que se le recuerde despues de muerto; los egipcios con sus pirámides; las tradiciones mesoamericanas y otros tantos que solo piden eso; que se les recuerde.
            Un rezo que decía mi abuela materna, Dominga Huitzil, recitaba decía con un padre nuestro y un ave maría, tenemos descanso en tanta agonía; un recuerdo a los muertos; otro dice que nadie pide por otras, sino por uno mismo.
            La vida, es muy corta; en comparación del tiempo que cada ser humano está en este planeta; compartiendo tiempo y dimensión; buscando que se le recuerde.
            Los maestros trabajamos con el tiempo. Dedicando como corresponde tiempo a cada alumno; no es mucho pero una sonrisa, una palabra dulce, una palmada son elementos que se recuerdan a futuro. Al igual que un mal gesto o un maltrato que pueden hacer que el odio dure toda una vida.
            La voluntad de dar tiempo a cada alumno nace del corazón del docente; aunque no todos tienen el corazón lleno de amor; algunos solo guardan amargura y eso es lo que trasmiten; pero por suerte, son varios los docentes que pasan por la vida de un alumno.
            Ya viene el día de muertos y es bueno pedirles a los alumnos que recuerden a los niños y maestros ya muertos; no en específico; sino de manera general. Por la tradición y porque es bueno saber que desde hoy alguien dedicara unos segundo al recuerdo de nuestro paso por este plano.

No hay comentarios: