calidad de los articulos

martes, 16 de octubre de 2018

QUIEN ES CAPAZ DE VENDER A SU PATRIA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

QUIEN  ES CAPAZ DE VENDER A SU PATRIA
                Desde los más remotos tiempos existen este tipo de personas en el mundo:
a)      Lo que construyen un sistema de vida en sociedad
b)      Los que aceptan ese sistema
c)       Los que se adaptan al sistema de vida.
d)      Los que están el contra del sistema.
e)      A los que no les interesa
f)       Los que aman el caos
Ya en la biblia en el antiguo testamento nos hablan de Adán, Abel y Caín; de Moisés y sus leyes; en la historia de la caída de Mesopotamia; de Atenas, Esparta y en todas encontramos el mismo tipo de personas; caracterizadas por su ambición, sus frustraciones y el desamor a la tierra, a la gente.
A muchos les interesa la riqueza, por el deseo de poseer; para otros es importante tener por tener, pero sin ningún aprecio por lo que logran, otros por odio envidia; amor.
Estas personas son capaces de mucho, de engañar, robar matar, destruir por simple antojo; con Taras Bulba fue su hijo el que les traiciono; en otros casis un hermano; un extranjero llegado a la tierra; un engañado y uno que buscaba mejora la vida; y los bombazos simp0lemente por provocar el caos.
Este es el problema de muchos de nuestros jóvenes actualmente; solo actúan porque les parece matar a algunos cuantos que ni conocen, ni odian simplemente porque están ahí; no importa que sean amigos, hermanos o compañeros; no vale solo existe el interés de hacer su capricho.
        Por capricho destruyen vidas, historia almas y a quien se puede condenar; cuando es la misma sociedad en su indolencia quien construye esto moustros; como referiría Makarenco; Freud o Fromm.
        ¿Quién es capaz de vender la patria?; el que tiene el poder, la ambición, la cobardía, la indolencia; esto es cualquiera; ¿Cuándo puede ser esto? – en cualquier momento, situación.
La historia nos cuenta de un hombre en Mesopotamia que se dejó cortar orejas y nariz, para entra a la ciudad amurallada y en la obscuridad abrir las puertas a su ejército; nos cuenta del jefe  apache Jerónimo; el mensaje del jefe Seattle, sobre Cuauhtémoc, Cuitláhuac y demás hombres que prefirieron la muerte a ser traidores o de presidentes, generales y gobernadores que vendieron su patria para quedar bien en el extranjero y recibir riquezas y honores comprados.

No hay comentarios: