calidad de los articulos

martes, 30 de octubre de 2018

LA LECTURA Y LA SOBRE LECTURA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


LA LECTURA Y LA SOBRE LECTURA
            Escuchando hablar a Julio Patán sobre la lectura y la sobre lectura, me opuse a pensar sobre cuantas veces he sufrido conciente o inconscientemente, este tipo de discriminación.
            En el comentario que expresa Julio Patán; cuando expresa su pensamiento a través de un escrito; existen lectores que desde el momento que saben que trabaja en televisa, descartan el mismo y su contenido. Este tipo de subjetividad se arrastra durante toda la lectura; contaminando el pensamiento del lector y a la vez el de las personas que tratan de comentar la lectura.
            El fenómeno de la sobre lectura es un estigma que arrastran muchos docentes frente a grupo; los cuales tienen que luchar contra este tipo de discriminación.
            Para que el docente se gane un lugar como escritor y para que sus escritos adquieran cierto tipo de popularidad debe prepararse para ello; pero también ha de desarrollar temas propios. La experiencia me ha enseñado; que se puede escribir sobre un tema varias veces y que en mucho es el estilo de cada escritor el que atrae al lector.
            Recordemos que el texto tiene como objetivo la reflexión y la importancia de la lectura de un texto; se basa en lograr la reflexión en el lector. Para esto recordaremos algo de lo que escribió Víctor Hugo, en Nuestra señora de Notre Dame. En el describe una palabra escrita sobre un ladrillo;  que se encuentra a la derecha de la entrada, a la altura de la quinta hilera; las palabra está escrita en un lenguaje antiguo – haggy- y significa pena y dolor; lo que nos hace pensar cuanto seria la pena del autor que se atrevió a tallar en la roca esa palabra.
            Para la mayoría de las personas: esa palabra no es más que un daño o figura sobre la roca; pero para el lector, que aprecia una buena lectura; eso es un mensaje de alguien que a través del tiempo guarda si expresión de pena y dolor.
            La sobre lectura la imponen los lectores con poca sensibilidad, aquellos que no son muy duchos en las lecturas y en entender el mensaje que reciben; para sobre ponerse a las mismas; se deben limpiar de lo que se llaman malas vibras y abrir sus mentes no a lo que digan los demás sino a su sensibilidad como lector.

No hay comentarios: