calidad de los articulos

martes, 30 de octubre de 2018

LA CREACION DE LAS LEYES

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA




LA CREACION DE LAS LEYES
            La creación de las leyes para favorecer la convivencia entre los grupos humanos que se reúnen en comunidad. Como ya se menciona las leyes están hechas para regular la convivencia entre las personas en una comunidad; las leyes de Hammurabi son un primer intento, los diez mandamientos; o las leyes que imponían los ancianos en el tiempo de los Aztecas.
            La enseñanza de las leyes y su aplicación era sencilla cuando eran pocas las leyes, diez, cien; pero el intercambio de ideas la unión de las sociedades y los estratos que fueron surgiendo crearon la necesidad de muchas más leyes.
            Y al ir creciendo el número de leyes; fueron creciendo los índices de corrupción; ya que el número de leyes y los términos para su aplicación implica el crecimiento de la corrupción.
            Entre más leyes tendremos más corrupción; esto es entre más creamos leyes para regular la conducta de los seres humanos mayor ha de ser el número de infractores en conciencia o en inconciencia a la manera en que se observa en la película la ley de Herodes; donde ya infractores creados o inventados tenían que entrar con su cooperación.
            Incluso las trasnacionales han tenido que crear el sus oficinas departamentos que paguen lo sobornos para no pasar por tanto tramite  en relación a las leyes que impone cada país. Los pagos se dan a particulares o a sus representantes.

No hay comentarios: