calidad de los articulos

miércoles, 31 de octubre de 2018

LA IMPUNIDAD

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


LA IMPUNIDAD
Se define actualmente a la impunidad dentro del régimen del PRIAN como una excepción que se hace para no ser sancionado a la existencia de un daño al público, ante la ley o al servicio.
Cuando nace la ley se señalan acciones como intimidación, amenaza, ataque, asesinato; que son castigados por la ley.
El régimen impuso nuevas leyes, las cuales en su aplicación encierran una cantidad de acciones, que el mismo estado apoya, en ocasiones dando a entender, que a cierto número de ellos, se les da luz verde para causar estragos al pueblo; podemos encontrar en los textos como el Diosero, la muerte tiene permiso, a la sombra del caudillo; son un ejemplo donde aparecen las instancias con poderes superiores a las leyes, en favor personal o en beneficio de la excepción de un castigo; que como dice en el príncipe de Maquiavelo; solo el podrá sancionar.
Una definición legal de esta penalización o impunidad es la admistía; la que señala cada presidente como Luis Echeverría, Salinas de Gortari o Peña Nieto; los cuales autorizan cierta impunidad a los que reciben sus instrucciones para cometer un delito a lesa humanidad; la que se expresa, como la no existencia de un castigo a sus excesos; esto es una admistía ante la ley.
La impunidad se vuelve así un resquebrajamiento total de la función del orden simbólico que debe cumplirse por cumplir un poder político y poder judicial. Esto exalta la falta de ley y el surgimiento de nuevas trasgresiones, lo que hace crecer la corrupción.
La impunidad es la violación al derecho humano; se reconoce como la violación de la autoridad y a la vez su desacreditación ante los ojos del pueblo; la cual actualmente tiende a ejercer resistencia para frenar estos abusos de poder; haciendo que los delitos perpetuados por las autoridades políticas sean sometidos a la ley del pueblo; como en la muerte tiene permiso; la historia de Carlos Mango, nuestra señora de Nesteje (los últimos dos del Diosero).
Todo esto implica que se ejerza abuso en la violencia física, mental o emocional; con linchamientos, asesinatos, robos que implican que el que ejerce el poder político; pague y se castigue; por el particular con ello su acto de impunidad.

No hay comentarios: