calidad de los articulos

miércoles, 31 de octubre de 2018

EL CASTIGO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


EL CASTIGO


Llamaremos así a la sanción, multa o penitencia que se impone a algún infractor de un código o norma.
Cuando se habla de castigo, se supone una trayectoria en la sociedad, misma que se encuentra descrita en la historia, como en el código de Hammurabi, como en las puertas del infierno de Dante.
Se encuentra dentro de la naturaleza humana un sentimiento que busca evitar el castigo. Los castigos se imponían a la gente como sufrimientos o ejemplos, torturas y mutilaciones; todo ello con referencias.
Con el tiempo, la reunión de varios grupos sociales y sus referentes fueron relajando o acentuando el castigo ante ciertas normas, tradiciones y creencias.
El sentido del castigo se ha diseñado, desde los primeros tiempos para que el castigado “pagara” su deuda, con la sociedad, con otra persona o familia; el pago era con ojo x ojo, con dolor con sufrimiento o con dinero. Así la intención de los castigadores; diseñaban castigos, hacia los castigados para que ellos corrijan el curso de sus acciones y regenere sus comportamientos.
Aunque hay que reconocer que hubo sistema penitenciarios donde el fin era matar a todos de manera extraoficial. El castigo busca que se aprenda una lección, que sirva de escarmiento y disciplina.
Los motivos para el diseño de castigos son religiosos, culturales y políticos y no en pocas ocasiones son delitos  más severos que los que cometen los castigados.









No hay comentarios: