calidad de los articulos

sábado, 6 de octubre de 2018

HABLAR DE POLITICA EN EL SIGLO EN LOS ALBORES DEL XXI

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

HABLAR DE POLITICA EN EL SIGLO EN LOS ALBORES DEL XXI
            No ha de variar de la política en tiempos de Platón o de la que vivió  Alejandro magno allá en los albores de la Grecia;  los reyes de España al nacimiento de la república española o de la francesa. Desde siempre se sabe que la política es una forma ideológica que en las sociedades democráticas centran el poder en un grupo de personas que lideran a toda la comunidad; “velando por las garantías de la población.
            El termino se atribuye al filoso Aristóteles cuando desarrollo su obra a la cual título “política” con lo que actualmente se acepta como administración del poder.
            Entonces si hablamos de política, hablamos de un grupo de personas que administran el poder; los recursos bienes y servicios propios de la población. Los seguidores de algún tipo de política izquierda, derecha o anarquistas practicas diferentes estilos y políticas.
            Y mientras que unos se adaptan a una teoría neocapitalista; otros deciden a la teorías comunista; y los últimos a tomar por la fuerza los medios y recursos de una comunidad; en cualquiera de los términos que se encuentren son muy pocos los que consideran el pago de lo que toman.
            La comunidad se adapta a las condiciones políticas de cada región; con excepción de las anarquistas que se dedican a explotar al pueblo y a matar o mutilar a sus habitantes.
            Las políticas en los albores  del siglo XXI tratan de basarse en los derechos humanos; pero aun así se permite el esclavismo, la trata y prostitución de mujeres y niños; haciéndose los políticos de la vista gorda o de los oídos sordos.
            No importa el lugar o el país ya en USA o en México la política es el tipo de relación que establecen las personas entre si y entre más alejado este del pueblo de la política siempre habrá quien solo complacerá sus instintos y no el de las personas que lidera.
            En la escuela se trabaja la política, ayudando a que el alumno aprenda a expresarse a escuchar a tratar de comprender a los demás, a trabajar en equipo; pero casi son pocos los docentes que comprenden esto y como siempre su palabra es lo último así que aprender a ser, a hacer , a convivir y a enseñar; es aprender política.
            Desde Grecia con Sócrates, Heráclito, Aristóteles se enseña al niño a pensar, sentir y expresar lo que cree o sabe y sobre todo a escuchar a los demás; para poder convivir con ellos.
            Julio Cesar en roma trataba de politizar al pueblo para que no fueran unos cuantos los que gobernaran; sino que el derecho romano fuera más amplio, para que otros pudieran participar de lo que es la democracia.
BIBLIOGRAFIA
Julio Cesar, Hans Oppermann, biblioteca de las grandes biografías. Ed. Salvat. España 1972
Comentarios de la guerra de las Galias y de la guerra civil. Barcelona Iberia 1981

No hay comentarios: