calidad de los articulos

lunes, 1 de octubre de 2018

ESTAR DE ACUERDO, QUE NO EXISTEN LOS ACUERDOS

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



ESTAR DE ACUERDO, QUE NO EXISTEN LOS ACUERDOS
Actualmente el diccionario de la Real Academia Española de la lengua (RAE) tiene unas 80.000 palabras, a las que hay que añadir los 70.000 términos presentes en el de americanismos. De todas formas, se estima que para calcular todo el léxico de una lengua habría que añadir un 30% al número de palabras presente en los diccionarios, por lo que el número de términos del español podría superar con claridad los 100.000. Un buen número que, sin embargo, aún está muy lejos de los 350.000 términos del inglés presentes en el diccionario 'Oxford'.
Como buenos hablantes del castellano debemos comprender, que existen multitud de hechos y fenómenos que no se pueden expresar en palabras; ya como hispano parlantes o en idiomas como el inglés y el alemán.
Los acuerdos que se tomen se dejan a la interpretación de las personas, las cuales cumplen lo que creen que significan las palabras, escuchadas o escritas. El hecho es que cada quien da significado a las palabras, conforme a lo que interpreta al interior der sus mentes.
Ya Piaget decía que existe una multitud de situaciones que no se puede explicar; lo se pueden trasmitir a través de los hechos. Como mexicanos expresamos que una imagen vale más que mil palabras; lo que significa que le damos más valor a las imágenes que a las palabras.
Vigotsky, E. Fromm; implican a la sociedad y a la interiorización de las imágenes convertidas en significados; sea en palabras que son los detonadores de nuevos aprendizajes y que se desarrollan en contacto con las comunidades.
El acuerdo es entender que no existen acuerdos sino significados compartidos; para lo cual es necesario compartir ideas y pensamientos con amigos y compañeros de la comunidad de aprendizaje; esto nos separa en comunidades; pero la misma tecnología y el manejo de las TIC´S establecen un nuevo tipo de hombres y mujeres.
El trato es lograr que los docentes y las escuelas que hoy por hoy cumplen la función de reunir en grupos de aprendizaje conjunten sus esfuerzos en formar comunidades de aprendizaje para mejorar las habilidades de los educandos.
De los programas educativos actuales; el plan de estudios y programas educativos mexicano sobreviviente de la reforma educativa; conserva su esencia; esto es sigue siendo un proyecto de formacion de comunidades de aprendizaje; el caso esta en que la comprensión de los docentes que lo manejan logre que cada grupo de alumnos que cursa la educación básica se integre o convierta en una comunidad de aprendizaje.
Los grupos están formados desde preescolar, educación primaria, secundaria y preparatoria; la formacion de comunidades de aprendizaje esta en las manos de los docentes y de los usuarios de la tecnología actual y la futura.








No hay comentarios: