calidad de los articulos

miércoles, 17 de octubre de 2018

ENTRE UNOS Y OTROS

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



ENTRE UNOS Y OTROS
                Las decisiones las toman un grupo de personas asignadas para señalar el camino de la gente; siempre que se toma una decisión se considera a quién beneficia; puede ser a un grupo o toda una comunidad.
                Durante los tiempos de guerra la decisión de tomar prisioneros y esclavizarlos  hacia que las poblaciones se movieran de un lugar a otro; hubo poblaciones a las que se tomaba para comérselas y/o para ser sacrificados.
                Las decisiones de unos siempre afectaban a otros; pero también hubo ocasiones en las que se tomaba en cuenta la decisión de las personas.
                Siempre existirán tiranteos entre unos y otros; los mas que cuentan con el manejo de los recursos y los menos que solo tiene la fuerza de trabajo.
                Cuando se estableció la educación  gratuita para el pueblo hubo grupos que se opusieron a ello; porque afectaba sus intereses o porque consideraban que no se debía educar a las personas; lo mismo pasó durante la reforma de Lutero o Juan Calvino; el éxodo de los judíos; o la reforma educativa en España.
                En Australia un grupo de personas decidió que la gente dejara de reproducirse; el USA que se ubicara a las poblaciones indígenas en reservas; en México que se erradicaran a las poblaciones indígenas, etcétera. Y así los que manejan las tecnologías y los recursos  someten a los que solo tiene su fuerza de trabajo.
                La gente en estos tiempos esta tan enajenada que no sabe qué hacer cuando los unos le dejan tomar la decisión sobre su vida, los recursos que cuenta en su medio; están tan enajenados y hambreados que lo único que desean es atacarse de comido aunque la vomiten o la cagen.
                Un día un esclavista llama al esclavo y le dice que era libre que fuese de la tierra y buscase su sustento; el esclavo viéndose libre lloro y suplico a su amo que no lo dejase, que moriría de hambre, sed y abandono. Siendo que el producía todo para mantenerse a el mismo y a su amo. En el texto la cabaña del tío Tom, o en el libro Rio sagrado aparece esta paradoja.
                 En la vida real también paso en España se logró la emancipación del pueblo y del rey; pero en cuanto regreso la monarquía a España la gente deshizo lo hecho y regreso a las viejas costumbres.
                En nuestro país es pan de todos los días, la gente que no desea el cambia, los que defienden sus intereses y los indolentes.
Todo se mueve entre unos y otros y mientras no se eduque y se someta a la gente seguirá la historia de los intolerantes, los apáticos y los explotadores.

No hay comentarios: