calidad de los articulos

miércoles, 17 de octubre de 2018

ATASCATE AHORA QUE HAY LODO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


ATASCATE AHORA QUE HAY LODO
Para una gran cantidad de personas que carecen de todo durante gran parte de su vida, el llegar a tener algo propio les hace cambiar; hacer un poco intolerantes a los que empiezan a generar riqueza a través de su trabajo; a ser despilfarradores.
Muchos saben de donde salieron y como se hicieron de riqueza; piensan que todo se mantiene estático; pero no en pocas ocasiones, ya no puede regresar lo que es frustrante y amarga sus vidas.
Conocí a un compañero que toda su vida sufrió hasta que llego a ser docente; en una ocasión cuando fuimos a comer mariscos por cuenta de las autoridades de la escuela, se atascó de ellos; ya no le cabían mas alimentos, así que fue a provocarse el vómito, pero él quería comer y comer y cuando le pregunta que le pasaba, me dijo – yo no gano lo suficiente para comer esto con frecuencia; así que hoy estoy aquí para atascarme de mariscos.
Se puede creer que este es único caso, pero así con una sencilla observación me encontré a más de una persona con la misma historia. E incluso una vez que fuimos al bar; me topé con un compañero que dijo- Pidan lo que quieran, yo pago. Y esto sirvió de pretexto para que dos que tres compañeros pidieran alimentos caros y raros; que por cierto a uno de ellos no le gustaron y los dejo; pero eso si la cuenta se la cargaron al compañero; pues una vez hecho a un lado esto, pidieron otra cosa.
Esto viene desde la formacion en casa, cierto día al ir a comer con un compañero mariscos; sus hijos pidieron una orden de los mismos; los probaron no les gustaron y los hicieron a un lado; cuando llego cierto momento las mesas estaban llenas de platillos a medio probar. Por supuesto a la hora de llegar la cuenta; pedí esta por separado.
Existe una gran cantidad de personas que solo sabe atascarse con recursos, medios que no utiliza, sabe o no desea usar, solo cuenta con ellos; esta vez hable solo de comida; pero existe tecnología, existe papelería, existen recursos humanos y económicos para que la gente se atasque, pero no para que sea utilizados en beneficio de las personas.
Conocí personas que regalaban recursos, materiales y espacios; pero a sus trabajadores y compañeros les negaban todo; no había para guantes a los trabajadores manuales; mientras que las bodegas están en el suelo o guardados pudriéndose en algún rincón.
Una vez en una bodega encontré libros del rincón en el suelo, donde la gente pasaba sobre ellos, escobas jergas, franelas, apolilladas, decoloradas, hasta computadoras que a nuestros equipos les hacían falta; pero que ellos no daban porque a estos que tenían los recursos les daban el gatazo de que tenían o contaban con el recurso.
Esto de atascarse es en todo el sistema; no se escapan las oficinas, los sindicatos, etcétera; recuerden yo cuento lo que vi y viví, lo escrito no es una queja es un recuerdo de las cosas, de los lugares donde estuve  y la forma en que las vi.
Una vez una directora de escuela primaria me dijo - le quedo grande el trabajo al maestro. Un director me requirió porque no lo atendí “rápido”; otra persona me pidió un trato especial por ser pariente de una autoridad. Y lo que aprendí de ellos, es que nunca tuvieron nada y hoy que lo tenían locos de gusto se querían volver; por ello actuaban así, de tal forma que el actuar sirviera para que todos se dieran cuenta de quienes eran.
-Parece que se olvidaban, que la altura que alcanzaba solo era resultado del grupo del papel que contenía su nombramiento y no de su trabajo.

No hay comentarios: