calidad de los articulos

martes, 9 de octubre de 2018

EL GALENO ARTE DE SABER, CONOCER Y ENSEÑAR

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



EL GALENO ARTE DE SABER, CONOCER Y ENSEÑAR
            Ya ha pasado el tiempo de cuando inicie la serie la ciencia enseñadita por lo maestros; hoy se me ocurre empezar el galeno arte de saber, conocer y enseñar.
            Algunas ideas sobre el galeno arte de conocer y enseñar, se refieren a aprender de los conceptos básicos de la teoría del mundo; ya sobre la naturaleza, el funcionamiento del cuerpo humano, los fenómenos sociales y los conocimientos que se trabajan dentro y fuera de la escuela.
El nombre de Galeno se refiere a un hombre que vivió  en Pérgamo129-Romac. 201/216 y se interesó por gran variedad de temas:  agriculturaarquitecturaastronomíaastrologíafilosofía, hasta el momento en el que se concentró en la medicina.
La serie que iniciamos le llamaremos galeno arte de saber, conocer y enseñar; así que tratara de eso dar y aportar conocimientos para poder trabajar en la escuela temas con los alumnos; con propuestas de lo que se aprenda para poder compartir con los alumnos, con los padres de familia y otros docentes; para la mejora constante de nuestros conocimientos y el proceso de aprender a enseñar.
QUE ES MEDIR,
            Vamos a empezar con el tema Medir.
·         De entrada se puede decir que es establecer una longitud, volumen, capacidad, dimensión, magnitud.
·         Comparar una cantidad con su correspondiente unidad, para saber cuántas veces está contenida esta unidad en la cantidad.
·         En cuanto a la etimología de la palabra medir viene del latín. En efecto, proviene del verbo metior, metiri, mensus sum cuyo significado es medir, medir una distancia y también con el concepto de valorar.

o   Por longitud (metro)
o   Volumen (litro)
o   Fuerza
o   Tiempo
o   Capacidad
o   Persona
o   animal
Para efectuar la tarea de medir se necesitan instrumentos de medición o aparatos aptos que permitan la comparación de magnitudes físicas.
a)       Como unidades de medida se usan objetos que se han establecido previamente como patrones.
b)      Esa medición tiene como resultado un número que explicita la relación entre la unidad de referencia y el objeto que se está estudiando.
Estos son los instrumentos por los que se llega a esta conversión.
1.-   Entre las características de estos instrumentos se puede mencionar que son:
a)      Exactos dado que tienen la capacidad de medir un valor muy cercano al real.
b)      Precisos porque tienen la posibilidad de facilitar un mismo resultado en distintas mediciones siempre y cuando se realicen en condiciones idénticas.
Además se puede verificar su apreciación en el sentido de que es la medida más pequeña que se puede percibir con uno de estos instrumentos y la sensibilidad que se refiere a la relación de desplazamiento entre la medida que es real y el indicador de esa medida.
Existe gran cantidad de instrumentos, entre ellos se pueden mencionar para la medición de:
1)      la masa: báscula, balanza.
2)      la propiedad de la electricidad: óhmetro; voltímetro; amperímetro, electrómetro, etc.
3)      tiempo: calendario, reloj, cronómetro, reloj atómico etc.
4)      volúmenes: probeta, bureta, pipeta, etc.
5)      magnitudes: espectroscopio, microscopio, espectrómetro, sismógrafo, dinamómetro, etc.
6)      presión: barómetro, manómetro.
7)      velocidad: velocímetro, anemómetro.
8)      longitud: cinta métrica, regla graduada, etc.
9)      ángulos: goniómetro; transportador.
10)  temperatura: termómetro, pirómetro.
Otras definiciones son: comparar un objeto o cosa no material con otro; la acción de moderar una persona las palabras y las acciones, en este caso el verbo se convierte en pronominal.
§  Para la Poesía es examinar si los versos tienen medida y si es así contar las sílabas.
§  En Música se denomina de esta manera a la acción de distribuir un texto musical de acuerdo con su compás.

BIBLIOGRAFIA

No hay comentarios: