calidad de los articulos

jueves, 6 de septiembre de 2018

PSEUDOCIENCIAS: LA CRIPTOZOOLOGIA: “CIENCIA”

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

PSEUDOCIENCIAS:
LA CRIPTOZOOLOGIA: “CIENCIA” que literalmente se refiere al estudio de los animales ocultos.
            Este documento se genera a partir de una pregunta que lanza en Facebook Laurita Alao;  la cual se refiere a los animales que creíamos de niños; o a los animales que la gente cree que existen; ella misma menciona al “Chupacabras” que era un bicho que mataba al ganado y a algunas personas allá por las décadas de los  80 y 90; periodo de Gobierno de Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari.
            Yo, personalmente he creído en las sirenas; otros han creído en los extraterrestres; etcétera. Debemos  esclarecer que los animales de interés criptozoológico son llamados «críptidos», los cuales se refieren a animales que carecen de evidencia; física;  pero aparecen en mitos, leyendas o reportes oculares, como Pie grande, el Chupacabras o el Monstruo del lago Ness;2​ y animales salvajes lejos de sus zonas geográficas, como gatos fantasmas (también llamados grandes felinos alienígenas). Poe ello debe quedar en claro que el estudio se refiere a animales y no a homínidos, fantasmas como la llorona, el charro negro, el jinete de la muerte; etcétera.

·         La criptozoología ha recibido poca consideración por la comunidad científica y el escepticismo científico, ​ quienes la consideran una pseudociencia.
·         La criptozoología, desde un punto de vista objetivo, es un fenómeno cultural relevante en los medios de comunicación y la cultura de masas.
·         Genera un mercado de importancia económica, que en determinados casos es el principal impulsor del turismo local y rural, relacionado con el medio natural.
https://es.wikipedia.org/wiki/Criptozoología

            El fenómeno mito al que nos referimos es asocial y a temporal; hace 30 años se refería en la revista Duda; aunque usted no lo crea, trataba de animales y de prueba de la existencia de los mismos, aún está extendiéndose a supuestos avistamientos de animales que nunca habían sido vistos; que son  escapados de un laboratorio, con características más o menos fantásticas y que ocupan intermitentemente los medios de comunicación.
Las características de estos seres híbridos, como arpías, sirenas, gárgolas muestran  características que son muy variables, las cuales van desde pequeños gusanos y artrópodos, como en la cosa de otro mundo) a grandes vertebrados (como en mega tiburón,  y desde animales extintos (como en parque jurásico o mundo perdido que "prueban" su existencia, a supuestos ataques de predadores (lobos, cocodrilos, osos, buitres, jaguares, etc.), y a fauna exótica, extraterrestre, mutante o creada en los laboratorios y escapada de centros de investigación o cría.

No hay comentarios: