calidad de los articulos

jueves, 6 de septiembre de 2018

La criptomoneda

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA





La criptomoneda
            Este concepto se refiere al tipo de moneda no regulada; utilizado y aceptado entre los miembros de una comunidad virtual específica; es necesario dejar en claro que este tipo de moneda se considera como dinero virtual.
            La cripto moneda pone el concepto de dinero tradicional ante  nuevos retos. Así las Criptomonedas, monedas Digitales, monedas  virtuales, dinero virtual, dinero online, dinero electrónico. Son  denominaciones a las que nos referimos a un nuevo concepto de sistema de intercambio de valor. Esto es --  un sistema de valor almacenado digitalmente. Lo que hace referencia al sistema criptográfico (codificación-encriptación matemática) utilizado para crear, almacenar y transferir la moneda digital a pesos dólares, euros, liras, libras, petro bonos, etcétera..

1.      El prefijo cripto, proviene de la palabra griega kruptos, que significa oculto, secreto. Criptografía es el estudio de métodos de encriptación de información, principalmente utilizados para enviar un mensaje de manera segura y privada, y para la seguridad y autentificación de datos.
2.      También es necesario que en algunos estados de la costa mexicana se conoce este tipo de economía adaptado como binbiringues que son tarjetas que se cambian por productos son aceptados por comerciantes de la costa.

·         Moneda digital, sin embargo, es una forma de moneda virtual que se crea y se almacena electrónicamente. Las criptomonedas son un tipo de moneda digital, pero no las únicas.
·         Las criptomonedas son, por tanto, un subconjunto de las monedas digitales basadas en la criptografía.

Bibliografía

No hay comentarios: