calidad de los articulos

jueves, 20 de septiembre de 2018

OBSTINACION, IGNORANCIA Y ENVIDIA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



OBSTINACION, IGNORANCIA Y ENVIDIA
La obstinación, la ignorancia y la envidia son elementos que acompañan a todo profesionista; estos suelen ser elementos que arrastran o que hay que vencer.
Por una parte la obstinación es una característica del docente que le permite el logro de los objetivos y los propósitos educativos; el docente se obstina en lograr aprendizajes en sus alumnos, en llevarlos al logro de los estándares educativos en formar ciudadanos útiles a la nación. La contraparte se presenta cuando los docentes se niegan a moverse y a no aceptar los cambios; a pesar de las pruebas y las necesidades del individuo o del grupo.
La ignorancia siempre acompaña al ser humano; es el acicate que le obliga a buscar respuestas a admirarse del mundo a encontrar las respuestas. Aunque su contraparte hace que la gente opine sin saber, deja que le envuelva y le arrastre.
Pero si vamos a la envidia viene el problema; porque por donde se vea esta es dañina para la persona afectando su comportamiento, su confianza, el respeto a la dignidad de los otros; la envidia es un problema cuando se conjunta con la ignorancia y la obstinación; porque aunque la gente sepa la verdad; conozca o sea parte de la razón; no la acepta; única y solamente por terquedad u obstinación, ignorancia y por supuesto la envidia.
La envidia nace del interior de las personas, como producto de la ignorancia y se vuelve obstinación cuando la persona se encierra en creer que solo ella tiene el derecho de alcanzar, se niega el conocimiento de los otros; la envidia a tirado reinos, desecho la paz y roto amistades.

No hay comentarios: