calidad de los articulos

viernes, 21 de septiembre de 2018

LA CALIDAD HUMANA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



LA CALIDAD HUMANA
Comenzare hablando de mía abuela Dominga Gómez, que era una poblana de buenas carnes; de carácter recio, firme y decidido. Era una persona firme en sus proyectos; por lo que no se andaba por las ramas; pero eso sí muy respetuosa muy respetuosa de la vida. Cuando íbamos al campo a corta hierba; le pedía permiso a la tierra para devastar su cubierta; cuando mataba gallinas le pedía a la gallina perdón por corta su vida; pero tenía que alimentar a su nietos o a ella misma; lo mismo con los guajolotes y borregos; un día mientras le pedirá permiso al arrolla para interrumpir su camino tomando agua del mismo, le pregunte porque hacia eso, entonces mirándome frente a frente, me contesto:
Nosotros somos invasores en esta tierra; el agua las plantas y los animales siempre han estado ahí; entonces como personas pensantes; hay que pedir permiso para tomar lo que comemos, tomamos, respiramos y ensuciamos.
n  Recuerda siempre, somos personas, no animales.
Cuando mi abuelita mataba un puerco, un borrego una gallina, un guajolote o cualquier otro animal; lo trataba con respeto; sin maltratarlo, le procuraba una buena cena; esto es le permitía una muerte honrosa.
Hoy cuando viajo por la carretero de Cuautitlán a cd de México  observo que llevan gallina cerdos, vacas, caballos; en ocasiones muy maltratados con las tripas de fuera; abortando desde los camiones y arrojando sus productos al camino; batiéndose en su suciedad y me pregunto dónde está la calidad humana de la que me hablaba mi abuela.
En el rastro a cuanta tortura se somete a un animal antes de terminar son su vida; en el campo la gente corta plantas y animales solo por destruir y maltratar sin respetar la vida que se encuentra en ellos; los que atrapan víboras en la sierra de Guadalupe; los que organizan peleas de perros y los que crucifican a estos en los arboles por capricho; aquellos que torturan animales o personas; que de una forma son cristos vivos en los que palpita el amor de dios por los seres de su creación.
Uno que habla con las personas y les comenta esto, si te conocen y respetan te dan el avión y aceptan lo que se les dice; pero si les caes mal  o no te conocen se ponen violentos y quieren llegar hasta los golpes; entonces aparece la pregunta ¿Dónde se adquiere la calidad Humana?, ¿Naces con ella o se desarrollan en contacto con las demás personas?
La calidad humana y el respeto por la vida se aprenden; pero si vas por la calle matando caracoles, cochinillas, lombrices de tierra, en el campo matando conejos, venados, perros,  gatos y demás animales; de quien se aprende la calidad humana.
Gracias a Dios, mi abuela me inculco el respeto a la vida; a las aves, los peces, los mamíferos e insectos pero a los demás quien les inculca esa calidad humana.
Las arañas en mi jardín siguen creciendo y han sus telas como las hacían años atrás, los caracoles siguen reproduciéndose, las cochinillas, los grillos, etcétera, pero en otras partes los erradican aplastándoles, echando insecticida; torturando a los animales.
Haciendo caso omiso de la calidad de vida de estos animalitos que solo viven un temporada y luego la naturaleza les cobra su estancia en la tierra.

No hay comentarios: