calidad de los articulos

domingo, 23 de septiembre de 2018

LOS PROPIETARIOS DE LA TIERRA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



LOS PROPIETARIOS DE LA TIERRA
Existen dos videos sobre la vida en este mundo uno de ellos se llama un lugar en la tierra y un lugar en el cielo. Observándolos podemos deducir que todo ser vivo tiene que buscar un lugar donde vivir y adaptarse al mismo; encontrar estrategias para alimentarse crear una familia y morir.
Algunos de estos seres se adaptaron al campo, a la montaña, a la selva, desiertos y pantanos. Las razones fueron varias y es una gran aventura averiguar que paso. Cada ser se adaptó a vivir en un lugar alimentándose de plantas y de otros animales; desde insectos a grandes aves o mamíferos sobreviven en un ambiente especifico; como se puede leer en como el hombre llego a ser grande.
Así que cada ser se podría proclamar como dueño de la tierra que lo alimenta, lo sostiene; así como del agua que calma su sed o el aire que respira; los seres humanos nos llamamos dueños de la tierra; porque así nos autoproclamamos y nos damos el derecho de decir que la someteremos; siendo las cosas de este modo que millones y millones de vidas humanas se han invertido en tratar dominarla; pero por desgracia en el camino hemos llevado a la destrucción a especies de animales y plantas que también son dueños de la tierra y de la vida que en ella crece.
Para colmo de las cosas; hasta entre los hombres se presenta el hecho de que a alguien le gusta tu tierra y tu espacio y la proclama para ellos; así la riqueza de la tierra; su fertilidad, aguas y mares pasan de un grupo de personas a otras; siendo que hasta las personas se convierten en propiedad de otras personas.
Si bien es cierto que la propiedad de la tierra es para los seres que en ella habitan, también es cierto que existen personas, que por ver la basura en su casa la arrojan al patio del vecino; por haberse acabado sus agua y territorios desean los de los vecinos; etcétera.
El lema “la tierra es de quien la trabaja” es un lema; pues llega una persona y te dice, estas tierras son mías; y si quieres vivir en ellas, tendrás que pagar; es cuando te preguntas quien las vendió y porque, así como se describe en el mensaje del jefe Seattle al hombre blanco (http://delmoj.blogspot.com/2010/03/rta-del-jefe-indio-noah-sealth-seattle.html) Y es que la propiedad se defiende hubo espacios en la selva durante un tiempo donde no entraba la gente; por que los animales les mataban; las enfermedades los acosaban; el desierto los acababa; las tribus “salvajes” los acababan; pero eso se terminó, pero eso se acabó; las empresas de un día a otro corren a la gente porque ya son dueños de las tierras y los habitantes originales son erradicados; como en Tomochic de Heriberto Frías; como pasa en Nayarit o la selva lacandona donde aparecen como dueños magnates o políticos que le han robado la tierra a sus legítimos dueños; donde aparecen; empresas extranjeras apropiándose de las riquezas de los pueblos de la tierra devastándola y dejándola inútil para mantener la vida; donde matan animales que no pueden vivir en otro lado. Tristemente los propietarios de la tierra no son los seres que habitan en ella y han aprendido a respetarla. Sino personas ignorantes, sucias y con tendencia al ecocidio; que solo buscan acabar con la vida. Terminaremos diciendo que:
-         Solo cuando se haya talado el ultimo árbol, solo cuando se haya envenenado el ultimo rio, solo cuando se haya pescado el ultimo pez, solo entonces descubrirá el hombre que el dinero no puede comerse.
-         Profecía Cree

No hay comentarios: