calidad de los articulos

domingo, 23 de septiembre de 2018

LA EDUCACION Y LA POLITICA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


LA EDUCACION Y LA POLITICA
            La pregunta surge cuando nos enfrentamos a saber ¿Para que se educa a las personas?; en este caso seria para que se ¿Se educa a los miembros jóvenes de una sociedad?
La respuesta es sencilla, pero parece que a los miembros de la misma se les olvida. Una y otra vez se repite pero a las personas les ciega la ambición y el derecho que sienten de poder explotar a la gente. Incluso muchos patrones, empresarios y políticos prefieren tener en la ignorancia a los pobladores; dejar que los lleven sus instintos y no la razón.
Entonces la respuesta a la pregunta ¿Para qué se educa a las generaciones jóvenes de una sociedad? Es simplemente por supervivencia de la misma sociedad, sus instituciones y modo de vida.
Los indues, chinos, mesopotámicos, egipcios y aztecas sabían de esto; por eso tenían escuelas para formar a las nuevas generaciones de personas que sostuvieran el sistema. El error que tuvo la escuela de Alejandría, hace varios siglos fue que no compartió con la gente sus saberes y esto hizo que la misma población la despareciera u ocultara sus descubrimientos; entonces ahí interviene la política; una política abierta hubiese logrado que la tecnología compartida hubiese apoyado a la humanidad y esta creciese avanzando y ahorrando siglos de sufrimiento.
Los griegos entendieron que en las polis la relación entre las personas y el compartir les apoyaba a sostener su sistema político; pero no descubrieron la verdad del hilo negro. Los españoles no politizaron; los ingles y franceses se han mantenido gracias al ejercito y a la política; los alemanes y los japoneses politizaron y han llegado a ser grandes naciones.
Mientras que en México la politiquería de segunda mantiene a los verdaderos educadores y a sus educandos en el obscurantismo; una política negativa y descalificadora de lo que se espera del crecimiento nacional.
Las grandes ciudades como las que tiene México no son independientes de la política nacional, pues se ven dominada por la ambición y la ignorancia de algunas personas que  lo único que quieren el disponer de manera personal del recurso económico y no dejar algo para el crecimiento del país; están sometidos a políticas extranjeras, se olvidan de la supervivencia del país la cual se ve sometida a la colonización extranjera con empresas mineras que se llevan los recursos nacionales; con empresas que destruyen el territorio nacional, se apropian de sus tierras y de sus aguas.
La educación y la política van de la mano, pues ambos y a la par buscan las supervivencia de la sociedad y un buen desarrollo políticos de las nuevas generaciones de mexicanos habrá de lograr  el buen desempeño de las mismas.

No hay comentarios: