calidad de los articulos

martes, 25 de septiembre de 2018

LOS ACUERDOS

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA




LOS ACUERDOS

            Sabiendo que un acuerdo es la posibilidad de que un grupo de personas coincidan a pesar de sentirse en contra del mismo; aceptando las consecuencias de esta decisión es como se llega a vivir en sociedad; la vida en sociedad se basa en cuerdos de supervivencia; fuera de esa sociedad se vive de otra forma o cuando se rompe con los mismos.

Existen muchas personas capaces de tomar las cosas de los otros por eso Hammurabi en sus leyes establecía 10 leyes básicas de la misma forma la biblia en sus mandamientos y aquel que no cumplía estos acuerdos era expulsado de la sociedad o pagaba con su vida.

Existen acuerdos universales que en todas las sociedades se respetan, pero también acuerdos locales que solo son de una región por ejemplo sobre el beso que cantan los Churumbeles de España y dice… La española cuando besa, es que besa de verdad, y a ninguna le interesa besar por frivolidad. Estas son costumbres locales; que legalmente regulan la vida de las personas en esa comunidad; por eso del diño – a donde fueres, haz lo que vieres-.

Raúl Ávila también nos menciona algo sobre esto en su libro la lengua y los hablantes y en el texto la enseñanza del español en la escuela primaria se nos menciona algo sobre lo mismos; incluso el mismo Pablo Neruda o Borges nos hablan sobre la palabra y su significado; entonces los acuerdos son formas y manera de convivir y de distinguir a una persona que sabe adaptarse y respetar lo que se acuerda en esa adaptación; será por eso que cuando un mexicano visita USA, cambia su comportamiento y su manera de ser con los otros.


No hay comentarios: