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lunes, 1 de octubre de 2018

COSA EXTRAÑA EL HOMBRE

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COSA EXTRAÑA EL HOMBRE - FACUNDO CABRAL


“Cosa tan extraña el hombre, nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere, cosa extraña el hombre”.
            El ser humano que actualmente conocemos es el resultado de la evolución biológica y social; su desarrollo original en el mundo es lo que se presenta en las escuelas; en las iglesias y en todo tipo de comunidades.
            Hablar de la persona en el inicio del siglo XXI; supone el más alto nivel de complejidad por su escala evolutiva, por el manejo de las TIC’S y su desarrollo social; lo que actualmente le permite concretar numerosas acciones racionales; relacionados con pensamientos abstractos y creativos de todo tipo.
            El desarrollo de su persona va muy relacionado con el desarrollo de la tecnología y la forma en que esta desarrolla sus procesos cognitivos; problematizando y dándole soluciones satisfactorias y de continua demanda.
            Además de las señas de identidad y personalidad típicas de los seres humanos podemos establecer que el contacto con la tecnología; lo redefinen del resto de los otros hombres y mujeres con los que coexiste.
            La reproducción, la sexualidad y la sensualidad para muchos ya no es tan importante; como el desarrollo personal. Si bien es cierto que para muchos con el uso y manejo de la tecnología es lo único que se realiza cara a cara; no se le da tanta importancia pues se emplea la inseminación artificial o la adopción; esto nos induce a pensar que existe; que existe el humano y el proto humano; que busca perdurar en el mundo pero con su ciencia y saberes; no tanto por su carga genética.
            La gente ya no tiene tanto  en mente, el transcender genéticamente; sino a través de su obra; superando el umbral de sus competencias cerebrales desarrollando la mayor evolución de su cerebro.
            Para muchos el ser humano, no significa especialmente, que está por encima de todo; disfrutando y ultrajando la tierra; para ellos el ser humano significa respetar lo vivo; pero se encierra en su torre de marfil y deja que las cosas pasen y no se comprometen con la vida. Si bien ha desarrollado su capacidad de compartir; lo hace hacia su propio mundo, su propio grupo; excluyendo a la demás humanidad de ello.
            Pero a pesar de todo existe una parte de la humanidad que comparte en la vida elementos que les hacen que participen en el desarrollo del conocimiento; el amor, la sabiduría para que otros seres humanos aprendan,  comprendan y progresen.
            El ser y sentirse docente; significa para mi ser honestos en sus pensamientos y sentimientos; en la palabra y en el acto de enseñar y aprender saber ser sincero y sensible; para asegurar el de4sarrollo integral de los seres humanos que se encuentra a su cargo siendo parte de todo y de cada uno de ellos.
            El ser docente, significa que el a auto desarrollado dentro de si mismo la capacidad de poder dar a los demás algo bueno y positivo; equilibrado y armonioso; para poder afrontar los cambios que le presente la vida entre otros seres humanos.

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