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COSA EXTRAÑA EL HOMBRE - FACUNDO CABRAL
“Cosa
tan extraña el hombre, nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere, cosa
extraña el hombre”.
El
ser humano que actualmente conocemos es el resultado de la evolución biológica y
social; su desarrollo original en el mundo es lo que se presenta en las
escuelas; en las iglesias y en todo tipo de comunidades.
Hablar
de la persona en el inicio del siglo XXI; supone el más alto nivel de
complejidad por su escala evolutiva, por el manejo de las TIC’S y su desarrollo
social; lo que actualmente le permite concretar numerosas acciones racionales;
relacionados con pensamientos abstractos y creativos de todo tipo.
El
desarrollo de su persona va muy relacionado con el desarrollo de la tecnología y
la forma en que esta desarrolla sus procesos cognitivos; problematizando y dándole
soluciones satisfactorias y de continua demanda.
Además
de las señas de identidad y personalidad típicas de los seres humanos podemos
establecer que el contacto con la tecnología; lo redefinen del resto de los
otros hombres y mujeres con los que coexiste.
La
reproducción, la sexualidad y la sensualidad para muchos ya no es tan
importante; como el desarrollo personal. Si bien es cierto que para muchos con
el uso y manejo de la tecnología es lo único que se realiza cara a cara; no se
le da tanta importancia pues se emplea la inseminación artificial o la
adopción; esto nos induce a pensar que existe; que existe el humano y el proto
humano; que busca perdurar en el mundo pero con su ciencia y saberes; no tanto
por su carga genética.
La
gente ya no tiene tanto en mente, el
transcender genéticamente; sino a través de su obra; superando el umbral de sus
competencias cerebrales desarrollando la mayor evolución de su cerebro.
Para
muchos el ser humano, no significa especialmente, que está por encima de todo;
disfrutando y ultrajando la tierra; para ellos el ser humano significa respetar
lo vivo; pero se encierra en su torre de marfil y deja que las cosas pasen y no
se comprometen con la vida. Si bien ha desarrollado su capacidad de compartir;
lo hace hacia su propio mundo, su propio grupo; excluyendo a la demás humanidad
de ello.
Pero
a pesar de todo existe una parte de la humanidad que comparte en la vida elementos
que les hacen que participen en el desarrollo del conocimiento; el amor, la sabiduría
para que otros seres humanos aprendan, comprendan y progresen.
El
ser y sentirse docente; significa para mi ser honestos en sus pensamientos y
sentimientos; en la palabra y en el acto de enseñar y aprender saber ser
sincero y sensible; para asegurar el de4sarrollo integral de los seres humanos
que se encuentra a su cargo siendo parte de todo y de cada uno de ellos.
El
ser docente, significa que el a auto desarrollado dentro de si mismo la
capacidad de poder dar a los demás algo bueno y positivo; equilibrado y
armonioso; para poder afrontar los cambios que le presente la vida entre otros
seres humanos.
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