calidad de los articulos

jueves, 16 de agosto de 2018

LA PLANEACION/ LA PREVENCION COMO ELEMENTOS PARA SEGURAR LA SIGNIFICATIVIDAD DE LA EMPRESA QUE SE PROMUEVE EJECUTAR

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA




LA PLANEACION/ LA PREVENCION COMO ELEMENTOS PARA SEGURAR LA SIGNIFICATIVIDAD DE LA EMPRESA QUE SE PROMUEVE EJECUTAR

(Entendiendo el concepto de empresa, como el proyecto que se dese emprender; que es el trabajo den el ciclo escolar presente, en mi caso especifico, como docente)

Llegar a comprender la importancia de la planeación es algo muy complicado; pues para ello; se depende físicamente del desarrollo integral del sujeto; que por medio de la planeación encuentra la manera de ir resolviendo los problemas que enfrenta durante el desarrollo de sus funciones.
Para muchos planear no es importante y van resolviendo conforme avanza el tiempo situaciones y hechos; pero el que planea al modo en que aparece en la vuelta al mundo en 80 días; Phileas Fogg, que por ser un hombre muy ordenado previo tiempos de trenes, barcos y demás medios de transporte; para poder dar la vuelta al mundo en 80 días; contando las intervenciones de Magaña; cumplió su cometido llegando un día antes de lo esperado.
Podemos tomar otro ejemplo del mismo Julio Verne en Miguel Strogoff, el cual para salvar al Duque tuvo que atravesar por Rusia de extremo a extremo para cumplir su cometido; así descubrimos la importancia de la planeación y del diseño de proyectos a través del diagnóstico, la experiencia y el conocimiento del que se responsabiliza de una empresa.
Si bien es cierto que la planeación se plantea como parte de una función administrativa; ha de quedar muy en claro que la misma comprende una función del que se ve comisionado a cumplir co0n un trabajo o proyecto; que esto implica experiencia ética, compromiso, empatía y valor socio-moral; tal como se explica en el estudio de código de Hammurabi; entonces comprendiendo esto la planeación implica:
a)      El establecimiento de etas u objetivos
b)      Formulación de estrategias para alcanzar esas metas u objetivos
c)      Rendición de cuentas
d)      Entrega de resultados estandarizados.
e)      Evaluación de lo logrado a partir de lo establecido
f)       Definición de la calidad de lo alcanzado.
Lo ya mencionado ayuda a que el usuario; sea conciente de:
                                I.            De la forma en que se reduce y minimiza el riesgo en el hecho que se acomete en el presente y el futuro al que se le da certeza.
                              II.            El proyecto genera, calidad, eficacia y eficiencia dando certeza de lo que se ha de realizar para el logro de los objetivos y metas, recursos poyos y la manera de generarlos
                            III.            El proyecto o planeación genera compromiso por part6e de quien lo general, quien lo recibe y lo que se espera llegar a lograr con el trabajo social, moral, ético y empático de los involucrados. (alumnos, docentes, padres de familia, autoridades educativas y comunidad)
El proyecto educativo y la planeación del docente dejan muy en claro que lo fundamental del mismo se ve en el apoyo de toda la comunidad en el desarrollo del plan evaluación y actualización constante del mismo; a través del trabajo de todos en todo.
La planeación que realiza el docente habrá de reunir ciertas características; de las cuales aunque no se mencionen todas; se puede decir:
1.-        Ha de ser precisa a lo que se desea lograr y al individuo o grupo de individuos.
2.-        Ha de ser factible a aplicarse a la sociedad, al individuo y a sus necesidades. Esto es al entorno  a sus competencias, recursos, estrategias, capacidades y solvencias.
3.-        ha de ser coherente al plan de estudios, al individuo, a sus capacidades, competencias, creencias, juicios, valores los cuales han de estar alineados a los objetivos y fines educativos; a las áreas de trabajo y el fin de la escuela.
4.-        Ha de evaluarse permanentemente, actualizándose, corrigiendo desvíos, tiempos de ejecución, poder ampliar las metas; las técnicas  y  las estrategias que ya  formuladas pueden ser mejoradas teniendo en cuenta los recursos y capacidades con los que se cuente en el momento.
5.-        ha de ser flexible en tiempo, forma, estrategias, métodos y técnicas conforme a lo que demanda la sociedad, el desarrollo intelectual de los individuos y la influencia del medio; un ejemplo claro puede expresar como lo que ha pasado en México en el año 2017; que fueron terremotos; inundaciones o movimientos sociales pues estos cambios repentinos del entorno hicieron necesario establecer nuevas metas, objetivos y estrategias que se adaptasen  a estos cambios, como fue la disponibilidad de los recursos. La pena social que provocaron estos eventos, la afectación a la economía del área ya macro o microeconómica;  para la cual los docentes realizaron cambio de estrategias; al darse cuenta que debido a ello, no se estén obteniendo los resultados esperados en sus planeaciones y el logro de los fines educativos. Por esto era necesario corregir los planes de acción del siclo afectado.
6.- Ha de ser permanente ya que la permanencia asegura su eficiencia y mejora constante

Bibliografía.
https://www.crecenegocios.com/concepto-e-importancia-de-la-planeacion/

No hay comentarios: