calidad de los articulos

jueves, 23 de agosto de 2018

EL LUGAR DONDE NACE EL ERROR

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


EL LUGAR DONDE NACE EL ERROR
A partir de la concepción latina de errare que se traduce como falla o equivocación podemos evocar el dicho “errar es de humanos” o cometí 99 fallas para lograr un acierto. Lo que convierte el término “error” que involucra cualquier circunstancia en la que interviene el ser humano; lo que es totalmente cierto pues son los seres humanos o mejor dicho sectores de seres humanos que determinan lo asertivo o erróneo de un hecho o fenómeno “según” su propia interpretación.
Lo asertivo o errónea en cada acción que realiza un individuo se encuentra sujeto siempre a un momento o a un tiempo; bien sea ejecutado por primera vez; o es parte de un sistema repetitivo. Un ejemplo muy simple puede darse como la acción de caminar o de respirar.
-          Puede ser que caminar lastima la cadera, golpee en el accionar al cerebro, o se tropiece”; respirar puede traducirse en una agitación, en un ahogo o una agnea.
Definir una falla humana como un error; es un error; porque en una máquina o en un sistema la falla puede ser resultado en el sistema de fabricación; mientras que en un ser humano el error es parte de un proceso que produce un aprendizaje y cuando se dice que una persona actuó de modo erróneo; didácticamente se debe considerar al mismo como una forma de aprendizaje y el acompañamiento docente va a girar en torno a lograr un proceso de aprendizaje.
Sin embargo cuando la persona comete un error y la acción provoca críticas y juicios agresivos en este caso los que juzgan o critican están actuando predeterminadamente con “alevosía y maldad lo que es un caso contrario al error”.
El error se puede concebir como accidente; con consecuencia adversas; aunque algunos han sido grandes descubrimientos; como puede ser la creación de la penicilina, la fórmula de la Coca-Cola, el reloj de cuarzo, el pegamento que se usa en los postid, etc.

            Podemos afirmar en este caso; que el error nace en los seres humanos. Las causas del nacimiento del error son diversas y son un resultado individual; casual y causal de cambios en la vida de los seres humanos.
El nacimiento del error puede ser una mala interpretación de un hecho o fenómeno causado por no entender un proceso; no saber interpretar claves; no poseer lo conocimientos requeridos; no saber o no realizar los proceso diseñados para el manejo de máquinas, aparatos o sistemas.
            Por suerte para los maestros existe la didáctica del error; por medio del cual se trata de comprender las situaciones desfavorables que enfrenta el ser humano; para motivar el aprendizaje; ya que en términos humanos un error que al principio parecía un hecho negativo; termine siendo de gran utilidad para la humanidad ejemplo la creación de la penicilina; la creación de los hilos de nailon, no aceptar la computadora como herramienta de trabajo; la creación de la parte de las ventanas de Windows, etc.

BIBLIOGRAFIA

No hay comentarios: