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jueves, 23 de agosto de 2018

EDUCACION, MADURACION Y DESARROLLO

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EDUCACION, MADURACION Y DESARROLLO
Los acontecimientos que ocurren en el año 2018, con la reforma a la reforma educativa; los cambios en la política mexicana y la incertidumbre que todo esto propicia; para el año de 1992; la reforma se vio ante el cambio dentro de un sistema; hoy la rendición de cuentas nos hace enfrentar situaciones en las que la formacion docente y su experiencia son los elementos que han de sacar a flote el sistema; la experiencia del docente que desde el año de 1970, 1992,2000, 2011 y 2017 donde  han vivido las reformas educativas podrán apoyar y entender el desarrollo de la nueva reforma educativa en lo que se puede llamar la reforma democrática; ya que junto con padres de familia y los docentes participaran en la estructuración del proceso.
La reforma democrática requiere de la formacion (educación) que han adquirido los docentes en servicio desde los años de 1950 a la fecha, de los docentes con una formacion de tres, cuatro, cinco y 8 años, considerando en ello; la formacion de los docentes en un doctorado, maestría y en la universidad pedagógica; el rescate de todo ello es lo que hará que en verdad se logre una nueva reforma; la coordinación de tantas ideas y experiencias será entonces lo que dará el sentido democrático a lo que se demanda como nueva reforma educativa.
Este es un gran paso que requiere de la madurez de los participantes; para su desarrollo, de su formacion en las escuelas normales aunado a la experiencia educativa en la UNAM, universidad pedagógica, su experiencia en el extranjero; pero sobre todo el saber esquivar la perorata política; que es lo que no se requiere eliminar.
La madurez de los docentes que participen en el desarrollo de la nueva reforma educativa habrá de omitir las políticas ensordecedoras y mentirosas y  demagógicas. Así que los partícipes tendrán que concentrarse en lo que en verdad es importante ofrecer una verdadera reforma educativa que mejore la educación de los alumnos y ubique al docente en su verdadero papel; que reconozca la importancia de la sociedad en general en el desarrollo de un proceso educativo un tanto más dentro de la formalidad.

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