calidad de los articulos

martes, 3 de julio de 2018

¿Qué es ser profesionista?

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



¿Qué es ser profesionista?
La profesión según Martin Lutero se refiere a lo que profesa una persona al dar un servicio a la sociedad; profesión que es coherente, lógica y clara ante los demás.
Pero la pregunta que surge es la siguiente ¿Qué es ser profesionista? Pregunta que va muy relacionada con el sentido de eficacia u eficiencia; a partir de los cuatro p9lares de la educación podemos decir que un
PROFESIONAL, se puede considerar:
1.      Como toda aquella persona que sabe brindar un servicio al público; garantizando el resultado claro y preciso del mismo.
2.      Puede o no puede ser una persona con grado universitario y o técnico; pero si un experto en la disciplina o rama que sustenta; ya en la mecánica, en el arte o en desarrollo de una ingeniería o ciencia.
3.      Es una persona celosa de su trabajo, disciplinado, que de la misma manera busca siempre mejorar y ofrecer lo mejor de las cosas que desarrolla; para ser claro y eficiente en la aplicación de su disciplina.
4.      SE caracteriza por ser ordenado, disciplinado, claro, preciso, comprometido en tiempo y forma; cumpliendo sin fallas; en el menor tiempo posible lo que es su propuesta.
5.      Como ya se dijo es una persona orgullosa de su función social; que sabe hacer las cosas; que manifiesta con humildad ante las personas lo que sabe hacer; siendo honesto consigo y con las personas con las que trata.
6.      Es una persona que no se preocupa de ocultar sus deficiencias mintiendo; sino que las toma como un reto para su mejora personal y profesional; al estilo FODA.
7.      Siempre trabaja y se comprometa a dar su máximo esfuerzo, reconoce sus limitaciones; pero siempre va más allá a los límites de su propio esfuerzo.
El lema de mi amiga Martha Bautista concreta esto “lánzame a los lobos, que regresare siendo jefa de manada”
Para mí esto es ser profesionista.
Glosario:
Se puede considerar en lengua no sacra que ambos términos se dan de manera idéntica en su uso cotidiano del lenguaje, pero si se profundiza en su sentido literal y práctico se observan diferencias:
Profesional: Alude a aquellas personas que ejercen una actividad determinada, sin necesidad de acreditar un nivel formativo concreto; pero siempre asegurando la mayor calidad en su trabajo. Como adjetivo, el profesional también puede serlo por cumplir con su actividad con la mayor exigencia personal y responsabilidad posibles.

Profesionista: Implica una calificación académica concreta, pudiendo dividirse en licenciados, doctores, ingenieros, técnicos, médicos, maestros, obreros, vendedores, amas de casa, panaderos, etc.
El término profesionista también hace referencia al espíritu de superación laboral al margen de los obstáculos que puedan plantearse.
El uso de la palabra profesionista está muy extendido en México.

Bibliografía.

No hay comentarios: