calidad de los articulos

lunes, 25 de junio de 2018

LA RAZON CORRECTA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

LA RAZON CORRECTA
Mencionar sobre la razón correcta es decir que existen diferentes tipos de razonamiento; misma que es una capacidad que se atribuye al ser humano; tal como refería Renato Descartes “pienso, Luego existe, existo luego soy. La generación de la herramienta del pensamiento definida como razonamiento; se da a través de un ordenamiento de los pensamientos de la persona para generar una idea; una vez generada la idea se dice que esta es la respuesta a un problema.
Sabemos de la existencia del pensamiento en algunos animales; de la capacidad de soñar, de la generación de ideas que invita al uso de herramientas. Pero hasta ahora fuera de la programación delas computadoras el razonamiento se define como un actividad mental puramente humana.
Renato Descartes y otros estudiosos del razonamiento, le definen como una operación lógica que parte de uno o más juicios que le dan validez. Ya que en un juicio razonado se expresan los conocimientos adquiridos al saber expresar y explicar de manera clara y precisa un juicio.
Y, aunque parezca claro, que esta es una facultad humana, no siempre se actúa, bajo la idea de la razón correcta existe un buen número de personas que no razonan sus acciones y sus respuestas al medio.
Pulir, generar y depurar ideas se aprende en la casa y en la escuela; ante la comunidad; las personas al tratar a otros intercambiar ideas para realizar acciones van puliendo sus estrategias y empleando sus herramientas depuradas de la mejor forma. Así la razón correcta es la que define sus actos la hablar, al opinar, al construir ideas y generar pensamientos.

No hay comentarios: