calidad de los articulos

miércoles, 27 de junio de 2018

LA CONFIANZA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


LA CONFIANZA
No hace mucho tiempo descontinuaron de las leyes “la buena fe”; pero a que se referían con la palabra  de “buena fe”. Esta frase más bien se refiere al respeto que se da a la palabra de las personas, cuando alguien dice que te apoya tanto moral como físicamente arriesgando incluso la vida por ti.
Ofertando materiales y recursos, que se ponían a tu disposición; la buena fe desaparece y con ello la confianza en las palabras; ahora se dice papelito habla; pero se cae en la cuenta de que también esto falla; Un francés, cuyo nombre no quiero mencionar dijo “mi firma vale tanto, como el papel en que está escrita”; Juan sin tierra años antes hizo lo mismo; el gobierno americano más de una vez falto a sus acuerdo escritos.
¿Qué podemos esperar, los pequeños ciudadanos como nosotros?
Es algo muy conocido que en política y el manejo del poder se mantiene muy poco la buena fe; los cuentos las historias son ejemplos de esto; solo entre cuates queda el respeto a la palabra. ¿Cuándo tienes desconfianza de lo que te dicen lo sellas con el choque de manos, una palabra y una amenaza vedada?
-          De huevos, de bigotes , a lo macho, chin, chin el que se raje
Todos saben que si dan su palabra con alguna de estas frases se ganan con el incumplimiento, una madriza por rajado, una mala pasada o la muerte social en su grupo; hecho que afecta a ellos y a su familia. Y, si se cumple se mantiene la confianza, sino te dejan solo, en alguna necesidad.
                La confianza se gana y se da por niveles; no por nombramientos, sino porque estás ahí cuando hay necesidad; ayudas al vecino, amigo o compañero en algún apuro, le acompañas cuando lo agandallan, te madrean  cuando sales con él; o te corretean; la confianza es eso; saber que estas, que eres que existen; saber que si caes muerto alguien recogerá tus restos y/o por lo menos le avisara a tu familia que ya caíste.
                Son pocas las personas en las que puedes confiar; al igual que son pocas las instituciones en las que se debe de confiar; por mencionar algunas diremos los políticos, los policías, los sacerdotes, los comerciantes y en algunos maestros que se relacionan con la política, la ley y la religión.
                La confianza se gana y el po0litico defiende su interés y no el de las personas o el grupo que le apoya; los policías defienden el poder de los políticos y si los mandan contra ti, no importa que sea tu vecino; o tu policía de barrio y los que se relacionan con una religión son elementos que sirven al poder de un grupo y es lo que cuidan.
                Existe mucha gente toxica e interesada y es a quien menos confianza se les debe tener; pero existe mucha gente buena y discreta que se sabe ganar tu confianza y demuestra que sabe ser valedor de la confianza que se le tiene; así que si encuentras en tu vida gente de confianza cuídala y correspóndele porque tienes un tesoro en tus manos.



No hay comentarios: