calidad de los articulos

miércoles, 11 de abril de 2018

COMUNICACIÓN NARRADA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

COMUNICACIÓN NARRADA
Se establece como un proceso de comunicación al hecho en el cual se interrelacionan dos personas y ambos se ven conmovidos en sus estructuras; al participar alternativamente como emisor y receptor. Así como al determinar un juicio individual  sobre un tema mutuo tratado entre ambos.
La narración se entiende como una de las herramientas comunicativas para el relato de una historia; dentro de la cual se describe ambientes, hechos, personajes y sentimientos a los que se les imputa un significado; por lo que pasa a ser uno de los componentes más importantes en el proceso comunicativo; porque además de ser creíble; expositiva, confirmable; se presenta en todo tipo de comunicación oral, escrita o iconográfica.
Sus elementos básicos se determinan como:
·         Transitivos
·         Intransitivos
·         Copulativos
La comunicación narrada es una de las herramientas que más usa el docente como administrativo o al trabajar frente al grupo; para emular a otros héroes o estimular la labor del alumno o de otro docente. Al ser emisor y receptor alternativamente tiene la posibilidad de modificar sus acciones ante cada alumno. Es como diría “Gibran”,- el maestro que camina a la sombra del templo es incapaz de enseñar nada a nadie; únicamente conducir al alumno al dintel de su propio entendimiento.
                Los propósitos, fines unidades y objetivos establecidos en plan y programas de estudio sin la intervención procesal del docente son fríos y desabridos; sin embargo al pasar por el proceso docente se les da el calor de humanidad que acompaña al aprendiz durante el proceso E/A.

No hay comentarios: