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miércoles, 11 de abril de 2018

LA COMUNICACIÓN NARRADA 2

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LA COMUNICACIÓN NARRADA 2
Cuando en el proceso de comunicación se incluye un  aprendizaje específico que afecta directamente al sujeto, ya en sus conocimientos o en el desarrollo de una competencia; fortaleciendo una habilidad cognitiva o manual  se puede decir que va al objeto directo; esto es a la persona; como:
·         Humano ser biológico cognoscente.
o   Saber hacer con conocimiento
·         Humano dentro de un grupo social
o   Saber ser como parte del grupo social
·         Como profesionista
o   Hacer como conocimiento, deber o responsabilidad.
·         Aprender de manera voluntaria para desarrollar mejores conocimientos.
Consultar Diálogos de Platón (la república)

                Si es que se desea modificar la conducta directamente del sujeto se aclara lo que se ha de enseñar y a través de que filtro, para no desviar directamente lo que se desea; por ejemplo Napoleón Bonaparte, señalo a los  maestros, que iban a educar a su pueblo; que desea que sus pupilos fueran fieles al imperio; en el continente Americano, se señala que sean educados en la democracia, la libertad, igual, respeto a los derechos humanos y a la libertad ( a la sumisión a un sistema político; mismo que este en boga) ver historia de la educación de Latapi Sarre.
                La forma de preparar a los alumnos desde la escuela se puede dar de manera activa y de manera pasiva; la activa es la que se da en favor de cierto tipo de actividades oficiales y la pasiva es la que cada docente con sus convicciones y estilos de trabajo va desarrollando en la escuela; para entender esto podemo0s consultar a Latapi Sarre en historia de la educación y a Sylvia Smelkes; en hacia dónde va la calidad de nuestras escuelas (http://www.ctascon.com/Hacia%20una%20mejor%20calidad%20de%20las%20Escuelas.pdf)

No debemos olvidar que la transición entre un proceso y otro proceso de aprendizaje se da políticamente de golpe y plumazo; mientras que en realidad va muy en relación con la forma en que se trata al maestro y se le dan oportunidades para crecer, recrearse y formarse. En periodos bien estructurados, con recursos y espacios propios y correspondientes al nivel de formacion que se le quiere o desea dar.




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