ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
LA
COMUNICACIÓN NARRADA 2
Cuando en el
proceso de comunicación se incluye un aprendizaje específico que afecta directamente
al sujeto, ya en sus conocimientos o en el desarrollo de una competencia;
fortaleciendo una habilidad cognitiva o manual se puede decir que va al objeto directo; esto
es a la persona; como:
·
Humano ser biológico cognoscente.
o
Saber hacer con conocimiento
·
Humano dentro de un grupo social
o
Saber ser como parte del grupo social
·
Como profesionista
o
Hacer como conocimiento, deber o
responsabilidad.
·
Aprender de manera voluntaria para desarrollar
mejores conocimientos.
Consultar Diálogos de Platón (la república)
Si
es que se desea modificar la conducta directamente del sujeto se aclara lo que
se ha de enseñar y a través de que filtro, para no desviar directamente lo que
se desea; por ejemplo Napoleón Bonaparte, señalo a los maestros, que iban a educar a su pueblo; que
desea que sus pupilos fueran fieles al imperio; en el continente Americano, se
señala que sean educados en la democracia, la libertad, igual, respeto a los
derechos humanos y a la libertad ( a la sumisión a un sistema político; mismo
que este en boga) ver historia de la educación de Latapi Sarre.
La
forma de preparar a los alumnos desde la escuela se puede dar de manera activa
y de manera pasiva; la activa es la que se da en favor de cierto tipo de
actividades oficiales y la pasiva es la que cada docente con sus convicciones y
estilos de trabajo va desarrollando en la escuela; para entender esto podemo0s
consultar a Latapi Sarre en historia de la educación y a Sylvia Smelkes; en
hacia dónde va la calidad de nuestras escuelas (http://www.ctascon.com/Hacia%20una%20mejor%20calidad%20de%20las%20Escuelas.pdf)
No debemos olvidar que la transición entre un proceso
y otro proceso de aprendizaje se da políticamente de golpe y plumazo; mientras
que en realidad va muy en relación con la forma en que se trata al maestro y se
le dan oportunidades para crecer, recrearse y formarse. En periodos bien
estructurados, con recursos y espacios propios y correspondientes al nivel de formacion
que se le quiere o desea dar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario